La Confederación Hidrográfica del Miño-Sil inicia las obras de emergencia en O Incio, con una inversión de 110.000 euros

34
0
34
  • Con estas actuaciones quedará solucionado el problema de abastecimiento de los núcleos de Vilasouto y Calvos, que no disponían de conexión a la red municipal.

(CHMS) La Confederación Hidrográfica del Miño-Sil (CHMS), Organismo autónomo dependiente del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente (MAGRAMA), ha iniciado hoy las obras de emergencia que solucionaran los problemas de abastecimiento a los habitantes de los núcleos de Vilasouto y Calvos, pertenecientes al ayuntamiento de O Incio.

Las obras consistirán en la conexión a la red municipal de los núcleos que se abastecían directamente del embalse de Vilasouto, con agua no sometida a tratamiento. Esta conexión se realizará a través del depósito regulador ubicado en la parroquia de Goo, del que partirá la arteria principal, y se instalará una toma de agua controlada con válvula de compuerta.

Para ello se utilizarán tuberías de conexión de 63 mm de diámetro desde el depósito de Goo hasta el depósito regulador de Vilasouto, con una longitud total de 6.790m, de ahí saldrán las redes internas de tubería de 50mm a través de las que se dará servicio a ambos núcleos de población – Vilasouto y Calvos-

A la finalización de los trabajos se procederá al arreglo del pavimento en las zonas de cruce de la arteria con los viales existentes y se repondrán los servicios afectados.

Comentarios