La Diputación de Huelva debatirá una iniciativa en contra del dragado del Guadalquivir

17
0
17
  • El presidente de la institución provincial ha afirmado que supondría un grave perjuicio para los intereses económicos y medioambientales de la provincia.

(DipHuelva) El presidente de la Diputación de Huelva, Ignacio Caraballo, ha anunciado que el próximo pleno de la institución provincial debatirá una iniciativa en contra del dragado del río Guadalquivir, tras analizar la carta que ha recibido del grupo de Izquierda Unida pidiendo abordar esta cuestión en el pleno provincial.

Caraballo ha señalado que a tenor de los distintos informes del CSIC y de la Comisión Científica para el Estudio del Dragado del Río Gualdaquivir, el dragado tiene importantes afecciones para varios municipios de la provincia, fundamentalmente aquellos que tienen especial vinculación con Doñana.

Según ha señalado el presidente de la Diputación, el proyecto de dragado “afecta y perjudica de lleno a los intereses de los empresarios, agricultores y marineros de la provincia de Huelva, suponiendo un importante revés económico para sectores fundamentales de la economía onubense”.

En este sentido ha asegurado que la decisión de detener el proyecto la tiene el Ministerio de Agricultura y Medio Ambiente, “que con tras el dictamen de la Comisión Científica y los informes de la Junta de Andalucía y el Consejo de Participación del Espacio Natural de Doñana tiene argumentos en contra suficientes para paralizarlo”.

En la misma línea de la carta remitida por Izquierda Unida, Ignacio Caraballo ha subrayado que el rechazo al dragado del Guadalquivir debe ser de la Diputación en su conjunto, así como de los agentes sociales y económicos de la provincia, “ya que supondría un grave perjuicio para la provincia de Huelva desde el punto de vista económico y medioambiental”.

Comentarios