La Mesa del Agua de la Diputación de Alicante comienza la elaboración de propuestas en torno al Tajo y Júcar

93
0
93
  • Luisa Pastor traslada al equipo de expertos que se trabaje sobre fórmulas en positivo para alcanzar acuerdos.
  • En la sesión se ha acordado la elaboración de propuestas que podrían servir para elevar alegaciones al Plan de Cuenca del Tajo,

(LaDipu) La Comisión Técnica de la Mesa Provincial del Agua se ha constituido esta mañana en la Diputación de Alicante. En la sesión se ha acordado la elaboración de propuestas que podrían servir para elevar alegaciones al Plan de Cuenca del Tajo. Se ha decidido también realizar un estudio del Decreto de Demarcación de la Cuenca del Júcar. Los miembros volverán a reunirse en la primera semana de junio para continuar el trabajo.

La presidenta de la comisión Luisa Pastor ha agradecido de antemano su labor a los integrantes de este equipo. Pastor ha reiterado la importancia de conseguir una voz unida, porque de este modo la provincia de Alicante dispondrá de más fuerza para ser tenida en cuenta en los planes hidrológicos.

En esta primera sesión se ha acordado la redacción de las alegaciones a la ‘Propuesta del Proyecto del Plan Hidrológico e Informe de Sostenibilidad Ambiental’ del proceso de planificación hidrológica de la parte española de la Demarcación Hidrográfica del Tajo, anunciada por el Ministerio de Agricultura. Se ha decidido también acometer un estudio y valoración del Real Decreto del 12 de abril de 2013 del Gobierno sobre la futura Demarcación Hidrográfica de la Cuenca del Júcar. El orden del día de la comisión ha incluido además una propuesta de modificación del acuerdo que establece el Régimen de Organización y Funcionamiento de la Comisión Provincial del Agua.

La Comisión Técnica de la Mesa del Agua la forman ingenieros y técnicos de la Diputación de Alicante y de la Universidad de Alicante y de la Miguel Hernández.

Comentarios