Una delegación china de empresas y entidades públicas del sector del agua y del medio ambiente visita el Centro Experimental del Centa

133
0
133
  • Instalaciones experimentales de tratamiento de aguas residuales de la Fundación CENTA
  • La vista, se ha desarrollado en el marco del “2nd China-Spain Innovation Partnership Development Forum”, promovido por el CDTi y el Torch High Technology Industry Development Center (Torch Center).

(Centa) Una delegación integrada por empresarios chinos del sector medioambiental, junto con representantes y técnicos de diversas administraciones, visitó el pasado 30 de mayo las instalaciones experimentales de tratamiento de aguas residuales de la Fundación CENTA en Carrión de los Céspedes.

La vista, se ha desarrollado en el marco del “2nd China-Spain Innovation Partnership Development Forum”, promovido por el CDTi y el Torch High Technology Industry Development Center (Torch Center).

Este encuentro tecnológico-empresarial hispano-chino está orientado a promover las relaciones tecnológicas bilaterales entre entidades de ambos países en el sector del medio ambiente y agua. En dicho encuentro, se han presentado los retos y oportunidades del sector medioambiental en China y en España, así como las ofertas y demandas tecnológicas de los participantes de ambas delegaciones.

Como complemento al encuentro, los participantes chinos han realizado varias visitas a centros tecnológicos de relevancia. Así, la delegación ha pasado por los laboratorios del IMDEA-Agua en Alcalá de Henares y en Sevilla, han visitado el centro de investigación de Abengoa Water así como el Centro Experimental de tratamiento de aguas residuales de la Fundación CENTA.

Los proyectos de cooperación tecnológica que pudieran surgir de estos encuentros, podrían ser financiados a través del programa CHINEKA, programa específico de colaboración España-China gestionado conjuntamente por CDTI y TORCH.

TORCH es un centro adscrito al Ministerio de Ciencia y Tecnología de China y tiene la misión de promover el desarrollo tecnológico en la industria y, concretamente, en los sectores identificados como estratégicos.

Comentarios