Cañete dice que su Ministerio no tiene aún el proyecto con medidas correctoras para dragado del Guadalquivir

8
0
8
  • Arias Cañete en los desayunos de Europa Press
  • Arias Cañete ha asegurado, además, que el proyecto "no depende de estudios medioambientales" porque la declaración de impacto ambiental del año 2003 "está en vigor", y por eso, según ha insistido, "no hay que hacer una nueva".

(EuropaPress) El ministro de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, Miguel Arias Cañete, ha asegurado este viernes que su Ministerio aún no ha recibido el proyecto con las medidas correctoras que tendría que remitir el "promotor" del dragado del río Guadalquivir, el Puerto de Sevilla, por lo que estamos "en la pescadilla que se muerde la cola", ha dicho.

En declaraciones a los periodistas en Cádiz, donde ha asistido a la presentación oficial de la Cátedra Externa de Bienestar Animal, Arias Cañete ha asegurado, además, que el proyecto "no depende de estudios medioambientales" porque la declaración de impacto ambiental del año 2003 "está en vigor", y por eso, según ha insistido, "no hay que hacer una nueva".

Se trata, según ha explicado, de que la Autoridad del Puerto de Sevilla presente el proyecto con las medidas correctoras que "en su día estableció la declaración de impacto ambiental y la comisión científica", que son "resolver el problema de los cultivos de arroz en el estuario para que no se salinicen las aguas con que son regadas", y en segundo lugar, "garantizar la protección de los márgenes de Doñana".

Según el ministro, una vez que presente el proyecto "recogiendo esa medidas correctoras", la Junta de Andalucía tendrá que "evaluar si esas medidas son suficientes".

"Falta conocer el proyecto, que no se ha presentado ni enviado aún al Ministerio, para saber si se han incorporado esa mediadas correctoras y que la Junta la evalúe. Si es así, no tendrá ningún problema la realización del proyecto, pero lo necesitamos porque esto es la pescadilla que se muerde en la cola, ha remachado Cañete.

Comentarios