Acciona se adjudica nuevamente el suministro eléctrico a Canal de Isabel II Gestión

80
0

Sobre la Entidad

Acciona Agua
ACCIONA Agua es una empresa líder con capacidad para diseñar, construir y operar plantas de tratamiento de agua potable, depuradoras de aguas residuales, tratamientos terciarios para reutilización y plantas desalinizadoras por ósmosis inversa.
  • Instalaciones del Canal de Isabel II (Acciona).
  • Proveerá de electricidad de origen renovable a todas las instalaciones de la entidad gestora del ciclo integral del agua en Madrid en 2014.
  • La compañía continúa reforzando así su negocio de comercialización de energía a clientes finales.

Acciona, a través de su filial Acciona Green Energy Developments, ha resultado adjudicataria, por segundo año consecutivo, del suministro de energía eléctrica para las instalaciones de Canal de Isabel II Gestión, ente público responsable de la gestión del ciclo integral del agua en la Comunidad de Madrid, durante el año 2014. El contrato representa un consumo estimado de 467 millones de kilovatios hora (kWh).

A partir del próximo 1 de enero, Acciona Green Energy Developments, filial de Acciona dedicada a la gestión y comercialización de energía, continuará siendo durante un año más el suministrador único en el mercado libre de electricidad para las instalaciones de Canal de Isabel II Gestión, lo que comprende elevadoras de agua, estaciones de tratamiento de agua potable, plantas depuradoras, depósitos reguladores, bombeos, oficinas, etc.

Con esta nueva adjudicación, Acciona sigue reforzando su negocio de comercialización de energía a clientes finales con el que prevé alcanzar este año un volumen próximo a los 5 TWh. Entre sus clientes figuran relevantes compañías en el campo de las infraestructuras y servicios públicos como Adif, Aena, Telefónica, Metro de Madrid, Roca, Tetrapak, Grupo Corío, APM Terminals y Museo Nacional del Prado.

Acciona ha resultado adjudicataria por segundo año del suministro eléctrico del Canal de Isabel II Gestión.

La energía suministrada por Acciona Green Energy Developments a Canal de Isabel II Gestión tendrá la certificación de origen 100% renovable, acreditada por la CNE, y provendrá de las instalaciones de energía verde que la compañía gestiona en España con más de 6.000 MW de potencia operativa.

Canal de Isabel II Gestión es la empresa responsable del ciclo integral del agua en la Comunidad de Madrid. Para ello, opera 14 embalses; 70 captaciones de aguas subterráneas; 24 grandes depósitos reguladores y 271 de menor tamaño; 149 estaciones de elevación; 13 plantas de tratamiento de agua potable; 16.200 kilómetros de red de aducción y distribución; 125 estaciones de bombeo de aguas residuales; 11.148 kilómetros de redes de alcantarillado; 64 tanques de tormenta; 751 kilómetros de colectores y emisarios; 154 estaciones depuradoras de aguas residuales; 23 plantas de reutilización, 63 estaciones de bombeo y 214 kilómetros de red de agua regenerada.

Acciona Green Energy Developments gestiona la venta de energía eléctrica producida por las instalaciones del grupo Acciona, así como la de otros productores de régimen especial, en España y comercializa energía eléctrica con garantía de origen renovable.

Comentarios