Redacción iAgua
Connecting Waterpeople
Almar Water Solutions
Consorcio de Aguas de Asturias
ESAMUR
Saint Gobain PAM
IAPsolutions
Confederación Hidrográfica del Segura
FENACORE
AECID
GS Inima Environment
Red Control
Fundación Botín
MonoM by Grupo Álava
Likitech
EPG Salinas
Fundación CONAMA
ONGAWA
Lama Sistemas de Filtrado
Rädlinger primus line GmbH
AGENDA 21500
Cajamar Innova
IRTA
ISMedioambiente
TEDAGUA
Hidroconta
TecnoConverting
Amiblu
Hidroglobal
Global Omnium
Catalan Water Partnership
Molecor
Hach
Centro Nacional de Tecnología de Regadíos (CENTER)
Xylem Water Solutions España
MOLEAER
NTT DATA
Asociación de Ciencias Ambientales
Smagua
CAF
RENOLIT ALKORPLAN
Ingeteam
AMPHOS 21
Aqualia
KISTERS
LACROIX
ADECAGUA
Laboratorios Tecnológicos de Levante
FLOVAC
s::can Iberia Sistemas de Medición
J. Huesa Water Technology
Baseform
Schneider Electric
TRANSWATER
LABFERRER
Consorcio de Aguas Bilbao Bizkaia
Aganova
DATAKORUM
ACCIONA
Vector Energy
SCRATS
Filtralite
Sacyr Agua
Minsait
AGS Water Solutions
Agencia Vasca del Agua
Grupo Mejoras
Kamstrup
Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico
Idrica
Barmatec
ICEX España Exportación e Inversiones
ADASA
Fundación Biodiversidad
Innovyze, an Autodesk company
HRS Heat Exchangers
Sivortex Sistemes Integrals
Prefabricados Delta

Se encuentra usted aquí

Santander y Vitoria, los ayuntamientos medioambientalmente más sostenibles de España

Sobre la Entidad

Redacción iAgua
Redacción de iAgua. La web líder en el sector del agua en España y Latinoamérica.
  • En esta duodécima edición se han premiado a 67 ayuntamientos, de los que diez han sido los más destacados al haber obtenido este prestigioso galardón en las cinco modalidades de este Premio.

(FUCI) La Federación de Usuarios Consumidores Independientes, FUCI, ha entregado los Premios Bandera Verde-Municipio Responsable a los ayuntamientos españoles cuya gestión medioambiental y de consumo responsable es destacable en aspectos como la recogida de residuos y limpieza, el consumo energético y contaminación, la educación ambiental y participación ciudadana, la gestión del agua y el compromiso ambiental que adquieren por la calidad del entorno municipal.

En esta duodécima edición se han premiado a 67 ayuntamientos, de los que diez han sido los más destacados al haber obtenido este prestigioso galardón en las cinco modalidades de este Premio, que han entregado la ministra de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, Ana Mato y el ministro de Agricultura Alimentación y Medio Ambiente, Miguel Arias Cañete.
Las ciudades premiadas en todas las categorías de la Convocatoria son Alcalá de Henares, Alcobendas y Leganés (Madrid); Santander y Castro Urdiales (Cantabria); Basauri y Mungía (Vizcaya); Vitoria Gasteiz (Álava); Ponferrada (León) y Finestrat (Alicante).

El presidente de FUCI, Gustavo Samayoa, ha manifestado que “el respeto y la mejora del medio ambiente no es patrimonio de ningún color, ni grupo, ni de ninguna tendencia, es una responsabilidad de todos y cada uno de los ciudadanos que vivimos en este planeta. En este sentido, nuestros hábitos y costumbres pueden ser los mejores cómplices para enfrentarnos a los retos que cada día se nos plantean”.

Samayoa ha destacado también que “los ayuntamientos galardonados tienen un nivel de compromiso medioambiental alto y una trayectoria ya reconocida por la sociedad. Es admirable la labor que hacen por cumplir retos complejos, costosos y difíciles de llevar a cabo en su gestión”.

Los Premios Bandera Verde-Municipio Responsable, cuyo objetivo es discriminar de forma positiva el compromiso medioambiental y de consumo responsable adquirido por las Administraciones Locales, se ha entregado también a otros 57 ayuntamientos más, que han destacado en algunas de las modalidades a las que han presentado su candidatura. Entre éstos se encuentran ciudades como Valencia, Albacete, Cadiz, Gijón, Málaga, Ciudad Real, Sevilla o Valladolid, entre otras.

Del total de municipios galardonados Andalucía es la comunidad con más ayuntamientos premiados (16), seguida de Galicia (10) y de País Vasco(8), Madrid y Castilla y León (6), Valencia (5) y Cataluña, Castilla la Mancha y Canarias, con tres corporaciones locales cada uno.

Suscríbete al newsletter

Newsletters temáticos que recibirás

Los datos proporcionados serán tratados por iAgua Conocimiento, SL con la finalidad del envío de emails con información actualizada y ocasionalmente sobre productos y/o servicios de interés. Para ello necesitamos que marques la siguiente casilla para otorgar tu consentimiento. Recuerda que en cualquier momento puedes ejercer tus derechos de acceso, rectificación y eliminación de estos datos. Puedes consultar toda la información adicional y detallada sobre Protección de Datos.

La redacción recomienda