El Ayuntamiento de Sabadell velará por los intereses locales ante la OPA a Aigües de Sabadell

15
0
15
  • Sabadell (Wikipedia).

(EuropaPress) El Ayuntamiento de Sabadell (Barcelona) ha advertido este miércoles que velará por los intereses de la ciudadanía, tras conocer que el consejo de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) ha autorizado la oferta pública de adquisición (OPA) de acciones de Aigües de Sabadell (CASSA) presentada por Agbar el 18 de enero y admitida a trámite el 29 del mismo mes.

"El Ayuntamiento defenderá los intereses de la ciudad, sin entrar a valorar los intereses privados", ha afirmado el alcalde de Sabadell, Joan Carles Sánchez, en un comunicado, en el que recuerda que el consistorio mantiene la misma posición que hace dos años con el primer intento de OPA por parte de Agbar.

Entonces, la junta de portavoces acordó defender que la nueva empresa que gestione CASSA tiene que garantizar que el que incremento de las tarifas esté ligado al IPC, una postura que mantienen en esta nueva operación.

Asimismo, y al igual que en 2010, el consistorio velará por el mantenimiento de la plantilla y de sus derechos, mientras que el alcalde ha instado a mantener la sede social y el patrimonio de la compañía en la ciudad, así como la presencia municipal en los órganos directivos y de la sociedad civil local en el consejo.

Sánchez también ha pedido a los nuevos accionistas mantener el plan de inversiones de substitución, mejora y ampliación de la red de distribución de agua, así como los mecanismos de control del rendimiento y de la seguridad para garantizar la calidad del subministro en la ciudad.

Comentarios