Redacción iAgua
Connecting Waterpeople
FENACORE
EPG Salinas
FLOVAC
GS Inima Environment
RENOLIT ALKORPLAN
Kamstrup
Catalan Water Partnership
Hach
Fundación CONAMA
Agencia Vasca del Agua
Centro Nacional de Tecnología de Regadíos (CENTER)
AMPHOS 21
ACCIONA
HRS Heat Exchangers
Filtralite
Lama Sistemas de Filtrado
Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico
IAPsolutions
Rädlinger primus line GmbH
Almar Water Solutions
Global Omnium
Baseform
Molecor
Saint Gobain PAM
Sacyr Agua
AECID
KISTERS
ESAMUR
AGS Water Solutions
Innovyze, an Autodesk company
Barmatec
TEDAGUA
CAF
s::can Iberia Sistemas de Medición
Hidroconta
ONGAWA
Laboratorios Tecnológicos de Levante
Likitech
ADASA
LACROIX
Fundación Botín
TRANSWATER
Grupo Mejoras
J. Huesa Water Technology
DATAKORUM
TecnoConverting
IRTA
Ingeteam
Cajamar Innova
Fundación Biodiversidad
Schneider Electric
Aqualia
Red Control
ISMedioambiente
Minsait
Sivortex Sistemes Integrals
Vector Energy
Idrica
Xylem Water Solutions España
SCRATS
Asociación de Ciencias Ambientales
ICEX España Exportación e Inversiones
Confederación Hidrográfica del Segura
Amiblu
ADECAGUA
Consorcio de Aguas Bilbao Bizkaia

Se encuentra usted aquí

Aqualogy realizará la vigilancia sanitaria de las playas de Girona

Sobre la Entidad

Redacción iAgua
Redacción de iAgua. La web líder en el sector del agua en España y Latinoamérica.
  • Playa de Pals (Imagen cedida por Lluís Sala)

(Aqualogy) Aqualogy Medio Ambiente, mediante Labaqua, se encargará de la limpieza y la desinfección de duchas y lavapiés, así como de los controles de la arena de 80 playas de 20 municipios de Girona durante el verano.

Con una duración de dos años (prorrogable a otros dos), el Organismo Autónomo de Salud Pública de la Diputación de Girona (Dipsalut), responsable de la convocatoria, pretende desarrollar el “Programa de soporte a la gestión de los riesgos derivados de las playas”, que supone la realización de los servicios de mantenimiento, limpieza, desinfección y control microbiológico de las instalaciones (duchas y lavapiés) y la arena de la playa.

Aqualogy Medio Ambiente potencia con Girona y la costa de Alicante su apuesta por la gestión de playas.

Este contrato se suma al recientemente conseguido en la Comunidad Valenciana, donde Labaqua realizará, durante el periodo estival, más de 1.300 análisis de la calidad de las aguas de baño de la provincia de Alicante (de Xàbia a Pilar de la Horadada), con tomas de aguas de baño, puntos de control ambiental y puntos de control de vertidos.

Aqualogy Medio Ambiente, que también realiza la vigilancia de las aguas de baño en las playas de Cádiz, potencia con Girona y la costa de Alicante su apuesta por la gestión de playas. Esta presencia se refuerza con la implantación de Cowama en 14 municipios de la costa mediterránea y canaria. El módulo que está captando la atención de los municipios turísticos es la gestión y publicación de información de las playas en tiempo real en varios soportes, como páginas web, pantallas ubicadas en las mismas playas o la aplicación para smartphones iBeach.

Servicios Marinos y del Litoral

La línea de Servicios Marinos y del Litoral, lanzada en mayo de 2012, cuenta con una oferta integral de playas para asegurar la calidad ambiental y sanitaria de las mismas en los municipios costeros. Esta oferta incluye el programa de vigilancia de la calidad de la playa (agua, arenas y duchas) de forma planificada o como servicio de urgencia ante episodios de contaminación; el sistema Cowama (para la gestión preventiva de la calidad de las aguas de baño, gestión de información de playas al público y alertas); las duchas con sistema de ahorro de agua y energía; la implantación y/o el mantenimiento de sistemas de gestión y acreditaciones ambientales, y la educación ambiental.

En materia de educación y divulgación, esta oferta integral ofrece un paquete de servicios y recursos adaptables según las necesidades, que van desde puntos de información y dinamización en playas hasta equipos itinerantes de agentes cívicos e informadores, elementos informativos (paneles, señales, pantallas táctiles, exposiciones...) o el diseño y la creación de programas educativos. Todo ello bajo distintas temáticas (buenas prácticas ambientales, conocimiento del medio natural, información turística, civismo...).

Aqualogy, la marca global de soluciones integradas del agua para el desarrollo sostenible, desarrolla productos y servicios que responden a las demandas de los distintos actores en torno al agua. Dispone de una oferta diferenciada y adaptada a las necesidades de cada cliente y cada lugar. Aqualogy presenta una oferta global en nuevos mercados, geografías y clientes.

La redacción recomienda