El MAGRAMA organiza el “Seminario de centros de documentación ambiental y espacios naturales protegidos”, en el que participa iAgua

57
0

Sobre la Entidad

MAPAMA
El Ministerio de Agricultura, Pesca, Alimentación y Medio Ambiente de España es el departamento competente en el ámbito de la Administración General del Estado para la propuesta y ejecución de la política del Gobierno en materia de agua.
57
  • Sede del CENEAM (MAGRAMA)
  • Esta XII edición arranca con una primera jornada sobre las temáticas relacionadas con agua y saneamiento.
  • Se contará también con un taller sobre agua y redes sociales y otro sobre estándares en Internet.
  •  Esta convocatoria reunirá a más de 40 profesionales que desarrollan su actividad en centros de documentación y en las bibliotecas depositarias de Naciones Unidas en España.

El Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, a través del Centro Nacional de Educación Ambiental (CENEAM), y en colaboración con el Centro de Documentación del Parque Natural de la Zona Volcánica de la Garroxta, de la Generalitat de Cataluña, organiza la XII edición del “Seminario de documentación ambiental y espacios naturales protegidos”, que se celebra del 17 al 19, de junio en las instalaciones del CENEAM en Valsaín (Segovia)

Esta convocatoria reune a más de 40 profesionales que desarrollan su actividad en centros de documentación y en las bibliotecas depositarias de Naciones Unidas en España. Esta edición ha contado con la Oficina de Naciones Unidas de apoyo al Decenio Internacional “El agua, fuente de vida” 2005-2015, que se ha sumado al equipo organizador.

El Seminario, dedicado este año al agua, arranca con una primera jornada sobre las temáticas relacionadas con agua y saneamiento y será una oportunidad para poner en valor distintas prácticas e iniciativas de gestión del conocimiento sobre el agua y saneamiento dentro y fuera del sistema de Naciones Unidas.

El Seminario se dedica este año al agua

Entre las iniciativas que se presentarán y debatirán estará el Centro de Documentación de Naciones Unidas sobre el Agua y Saneamiento, la experiencia del sistema de información sobre agua de consumo desarrollado por el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad de España, y la iniciativa del consorcio de información sobre agua, higiene y saneamiento del Centro Internacional de Agua y Saneamiento (IRC). Se contará también con un taller sobre agua y redes sociales impartido por la red iAgua y con un taller sobre estándares en internet por la oficina española del World Wide Web Consortium.

En este foro se abordarán aspectos de la gestión documental, así como un taller práctico sobre como crear y visualizar nuevo conocimiento, una charla sobre utilidades del portal de información bibliografía Dialnet y una evaluación de las páginas web de los centros de documentación ambiental que forman la red RECIDA (Red de Centros de Información y Documentación Ambiental).

El seminario finalizará con la revisión y actualización de los compromisos de los centros y de los distintos grupos de trabajo y con un taller sobre cómo hacer una web sin apenas conocimientos y con presupuesto cero.

Comentarios