PP advierte al PSOE que "se le acaba el tiempo para sumarse al pacto que salve el Tajo-Segura"

35
0
35

(EP) El portavoz del Grupo Parlamentario Popular, Juan Carlos Ruiz, ha advertido este lunes a los socialistas murcianos que "se les acaba el tiempo para sumarse al pacto para salvar el trasvase", al tiempo que les ha recordado que "el acuerdo pasa por apoyar el memorándum que firmaron los Gobiernos de Murcia y Valencia con el Ministerio de Agricultura, Agua y Medio Ambiente, y que cuenta con el respaldo expreso y la colaboración de los regantes".

Ruiz ha recordado la oferta del presidente, Ramón Luis Valcárcel, y del PP en su conjunto, de que los grupos parlamentarios de la oposición "se sumen al memorándum, constituyendo un frente común en la Región, pasando de la guerra del agua al pacto del agua".

El portavoz 'popular' ha manifestado que "ese es el primer paso para un posible Pacto del Agua, y una oportunidad que tienen los socialistas para apoyar un asunto de interés general, como es dar continuidad a una infraestructura que nos garantiza el agua y que nos ayuda a superar un problema estructural de la Región".

En su opinión, "sumarse al pacto no beneficia a un partido ni a otro, ni a una región o a otra, sino a los agricultores y a los ciudadanos de la Región de Murcia y de España, en general".

En lo que a las acciones llevadas a cabo con la Comunidad de Castilla la Mancha para garantizar el mantenimiento del trasvase, Ruiz ha criticado que se cuestione el acuerdo alcanzado "porque donde había una fecha de caducidad, que era el año 2015, ahora se garantiza su supervivencia, y donde se contenían caudales ecológicos que sumaban entre Aranjuez, Toledo y Talavera 42 m3 por segundo ahora son 26 m3 por segundo".

Ruiz ha incidido en que el memorándum "ha sido supervisado, negociado y apoyado" por los regantes, y ha añadido, "si los regantes lo apoyan, no sé a qué esperan los socialistas", al tiempo que se ha preguntado "si no estarán esperando, una vez más, instrucciones de Madrid".

El portavoz parlamentario 'popular' ha concluido diciendo que si los socialistas murcianos no apoyan el memorándum, "una vez más quedarán fuera de la defensa de los intereses de la Región de Murcia".

Comentarios