PP y AGE rechazan permitir el proyecto de Fenosa en el embalse de As Conchas hasta mejorar la calidad de las aguas

75
0
75
  • El texto que ha sido aprobado reclama que no se permita la ejecución de la actuación prevista por el proyecto promovido por Unión Eléctrica Fenosa de una central hidroeléctrica reversible en el embalse de As Conchas.

(EuropaPress) El Parlamento gallego pide a la Xunta que se dirija al Gobierno central para que no se permita el proyecto de Fenosa en el embalse de As Conchas, en el río Limia, entre los ayuntamientos de Lobeira, Muiños y Bande (Ourense).

En concreto, esta petición ha sido respaldada con los votos del PP y de AGE, que presentó una proposición no de ley en la comisión de ordenación territorial del Parlamento.

Tras su defensa, el diputado David Fernández Calviño ha aceptado las enmiendas del BNG y de los populares y, en la votación, solo esta última, añadida como un segundo punto, ha salido adelante, pese al rechazo de PSdeG y BNG.

El texto que ha sido aprobado reclama que no se permita la ejecución de la actuación prevista por el proyecto promovido por Unión Eléctrica Fenosa de una central hidroeléctrica reversible en el embalse de As Conchas.

Ello, "hasta que no mejore la calidad de las aguas de este embalse y no exista, por tanto, riesgo de afectar al estado ecológico de la masa de agua del embalse de Salas", en Muiños, sobre el que se bombearía agua de materializarse la intención de la empresa.

Comentarios