El PSC pide un plan de actuación del Govern para la catástrofe de Valle de Arán

15
0
15

(EuropaPress) El PSC ha registrado este martes en el Parlament una propuesta de resolución que pide al Govern un plan de actuación para la Valle de Araán para afrontar la "catástrofe" provocada por las inundaciones de la semana pasada.

El texto también propone crear una "línea de ayudas" para la recuperación económica y en especial para las pequeñas y medianas empresas del sector del comercio y el turismo, dos de las principales actividades económicas de este territorio.

En rueda de prensa tras la Ejecutiva del partido, el secretario de Organización, Esteve Terradas, ha recordado que el turismo es "el motor principal" de la zona y exige la colaboración del Govern en la recuperación de las zonas afectadas.

Asimismo, la propuesta de resolución pide al Gobierno central que apruebe un real decreto de medidas urgentes para paliar los daños ocasionados, y agradece la labor desarrollada por los Mossos d'Esquadra, los Bomberos de la Generalitat, y los voluntarios.

Los socialistas también expresan su solidaridad con otros territorios afectados por el temporal, como las comarcas del Pallars Sobirà, la Alta Ribagorça, el Pla d'Urgell, Les Garrigues, la Noguera y l'Urgell, que también han sufrido daños.

Comentarios