Se entrega el primer proyecto de asistencia técnica a Ses Salines

29
0
29
  • Ses Salines (Ayuntamiento de Ses Salines).

(EuropaPress) El conseller de Agricultura, Medio Ambiente y Territorio, Biel Company, ha entregado este martes a la alcaldesa de Ses Salines, Maria Bonet, el 'Proyecto de salida de aguas pluviales hacia el mar en la avenida Primavera'.

Este es el primero que se entrega los 62 seleccionados en el marco del programa de asistencia técnica a los ayuntamientos y consells insulars en materia de Obras Públicas para el período 2012-2013. El acto de entrega ha tenido lugar en la sede de la Conselleria y ha contado también con la presencia del director general de Transportes, Juan Salvador.

Este proyecto técnico ha sido redactado por el Departamento de Carreteras de la Dirección General de Transportes, la cual, con la última remodelación del Govern, ha asumido las funciones de la que hasta ahora era la Dirección General de Patrimonio, Contratos y Obras Públicas.

El programa de asistencia técnica a los ayuntamientos y Consells Insulars se puso en marcha el año pasado con el objetivo de ayudar a las administraciones locales e insulares a elaborar documentos técnicos relativos a obras públicas y a la vez optimizar los recursos propios del gobierno.

Un total de 62 proyectos seleccionados

De las 85 solicitudes presentadas por una veintena de ayuntamientos y los Consells Insulars de Menorca e Ibiza, se seleccionaron un total de 62 proyectos: 30 en Menorca (seis del Consell Insular y el resto de los municipios de Alaior, Es Castell, Ferreries, Maó y Sant Lluís), 17 en Mallorca (de los municipios de Artà, Campanet, Costitx, Manacor, Montuïri, Santa Margalida, Ses Salines, Selva y Sóller), y 15 en Ibiza (uno en Sant Josep de sa Talaia y el resto en Vila).

A lo largo de este año se irán redactando todos estos proyectos entre los que hay actuaciones para la mejora de carreteras y vías conectoras, obras en redes de pluviales y alcantarillado, proyectos de rehabilitación de calles en diferentes municipios y de dotación de servicios, etc.

Los documentos que se elaboran desde el Departamento de Carreteras de la Dirección General de Transportes son instrumentos de planificación, programas de actuaciones, estudios previos, anteproyectos, proyectos de trazado, estudios de viabilidad, proyectos constructivos y otros estudios técnicos.

El programa de asistencia técnica supone un ahorro de alrededor dos millones de euros para los municipios, ya que dispondrán así de un equipo técnico a coste cero para las actuaciones que pongan en marcha en materia de obras públicas.

Comentarios