Las jornadas de la Escuela de Ríos para Alcaldes llegan este viernes a Talavera de la Reina

28
0
28
  • Talavera.

(EuropaPress) El Programa de Voluntariado de Ríos del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente ha iniciado las jornadas de la 'Escuela de Ríos para Alcaldes', en colaboración con la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP), cuyo objetivo es facilitar a las administraciones locales información y asesoramiento en temas relativos a la gestión del agua.

Entre los temas de aprendizaje figuran la ordenación de territorio y la gestión del riesgo por inundación, la depuración de las aguas en los pequeños núcleos rurales y la vigilancia de los cauces. La primera jornada se ha celebrado este miércoles en La Rioja y el próximo viernes tendrá lugar una nueva sesión en Talavera de la Reina.

Las jornadas, que se dirigen a alcaldes y técnicos municipales, se pusieron en marcha en 2012 en la cuenca del Duero y este año se han extendido a las cuencas del Ebro y del Tajo, en colaboración con las respectivas Confederaciones Hidrográficas.

El MAGRAMA valora que la Escuela de Ríos para Alcaldes es una de las herramientas con mayor potencial para el acercamiento y la coordinación de la administración hidráulica del Estado y las entidades territoriales para mejorar la gestión de las aguas en los pequeños territorios.

Las jornadas son parte de las iniciativas puestas en marcha por el Programa de Voluntario en ríos, enmarcado en la Estrategia Nacional de Restauración de Ríos, que tiene como principal finalidad la de contribuir a la promoción del voluntariado en la conservación y mejora del estado ecológico de los ríos por medio de la participación activa de la población. 

Comentarios