Redacción iAgua
Connecting Waterpeople
Hidroglobal
FLOVAC
Laboratorios Tecnológicos de Levante
AECID
TecnoConverting
Grupo Mejoras
ADASA
Hidroconta
Fundación Botín
EPG Salinas
Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico
FENACORE
Centro Nacional de Tecnología de Regadíos (CENTER)
Kamstrup
Vector Energy
IAPsolutions
HRS Heat Exchangers
DATAKORUM
Fundación CONAMA
J. Huesa Water Technology
ESAMUR
Global Omnium
Hach
AMPHOS 21
Cajamar Innova
AGENDA 21500
Catalan Water Partnership
Smagua
KISTERS
Rädlinger primus line GmbH
Agencia Vasca del Agua
Ingeteam
s::can Iberia Sistemas de Medición
Baseform
Amiblu
GS Inima Environment
Confederación Hidrográfica del Segura
ISMedioambiente
Filtralite
Schneider Electric
LABFERRER
Consorcio de Aguas de Asturias
Aqualia
Likitech
MonoM by Grupo Álava
TEDAGUA
TRANSWATER
Sivortex Sistemes Integrals
Innovyze, an Autodesk company
LACROIX
Idrica
Minsait
RENOLIT ALKORPLAN
Prefabricados Delta
ONGAWA
Sacyr Agua
IRTA
SCRATS
CAF
Aganova
ICEX España Exportación e Inversiones
Xylem Water Solutions España
ACCIONA
Consorcio de Aguas Bilbao Bizkaia
AGS Water Solutions
MOLEAER
Lama Sistemas de Filtrado
NTT DATA
Barmatec
Almar Water Solutions
Saint Gobain PAM
ADECAGUA
Red Control
Fundación Biodiversidad
Molecor
Asociación de Ciencias Ambientales

Se encuentra usted aquí

Oceana pide al Senado que evite el vertido del dragado contaminado de Mahón

Sobre la Entidad

Redacción iAgua
Redacción de iAgua. La web líder en el sector del agua en España y Latinoamérica.
  • El puerto de Mahón (Wikipedia).
  • Se ha informado a todos los representantes del Senado que visitaron Menorca la semana pasada con motivo del 20º aniversario de la declaración de Reserva de la Biosfera.

Oceana ha remitido hoy una solicitud a cada uno de los representantes del Senado que visitaron la semana pasada la isla de Menorca con motivo de la celebración del 20º aniversario de la Reserva de la Biosfera. En esta carta se les solicita que hagan todo lo que esté en su mano para que el dragado del puerto de Maó se descontamine y se corrijan todos los errores detectados en este proyecto.

La isla de Menorca, además de ser Reserva de la Biosfera hace ya 20 años, ha sido nombrada recientemente sede mundial para el desarrollo sostenible de la Red de Islas y Zonas Costeras Reserva de Biosfera. Por ello, ahora más que nunca, Menorca ha de dar ejemplo de equilibrio entre las actividades humanas y la conservación del medio ambiente.

“Teniendo en cuenta los graves problemas que hay actualmente en las aguas españolas con el mercurio sería una irresponsabilidad añadir más cantidad de esta sustancia, cuyos efectos son nefastos para salud humana” afirma Xavier Pastor, Director ejecutivo de Oceana en Europa.

Un estudio científico realizado en España desveló que el 64% de bebés españoles analizados presentaban un nivel de mercurio superior al admisible. Otro estudio europeo, denominado DEMOCOPHES, obtuvo como resultado que las mujeres Españolas analizadas presentaban el nivel de mercurio más elevado de 17 países europeos estudiados, presentando 6 veces más mercurio que la media europea.

El contenido de mercurio en humanos está relacionado con el consumo de pescado, por lo que es esencial que se deje de verter más mercurio al mar para poder erradicar este problema.

“A pesar de que el proyecto de dragado del puerto de Maó se encuentra actualmente parado de manera cautelar por parte de la fiscalía, tenemos que continuar trabajando para que el dragado se realice con todas las garantías para la salud, la economía y el medio ambiente de Menorca. Los representantes políticos han de ser responsables y dar soluciones adecuadas para evitar el vertido al mar de sustancias contaminantes” concluye Xavier Pastor.

Más información: Contaminación por mercurio.

Suscríbete al newsletter

Newsletters temáticos que recibirás

Los datos proporcionados serán tratados por iAgua Conocimiento, SL con la finalidad del envío de emails con información actualizada y ocasionalmente sobre productos y/o servicios de interés. Para ello necesitamos que marques la siguiente casilla para otorgar tu consentimiento. Recuerda que en cualquier momento puedes ejercer tus derechos de acceso, rectificación y eliminación de estos datos. Puedes consultar toda la información adicional y detallada sobre Protección de Datos.

La redacción recomienda