Las obras de la EDAR de Burgos se iniciarán en las próximas semanas con una inversión de 41 millones de euros

129
0
129

Temas

EDAR |
  • Burgos (Wikipedia).

(EuropaPress) La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Burgos ha aprobado este jueves el proyecto de ampliación de la Estación Depuradora de Aguas Residuales (EDAR) de la ciudad, cuyas obras se iniciarán en las próximas semanas y llevan aparejado un presupuesto de 41 millones de euros, según ha anunciado el portavoz del equipo de Gobierno local, Ángel Ibáñez.

"Es una fantástica noticia que por fin se pongan en marcha las obras", ha aseverado Ibáñez en declaraciones recogidas por Europa Press, antes de explicar que la intención municipal es que los primeros movimientos de tierras sobre la superficie ampliable se ejecuten durante este verano, aprovechando la climatología.

Las obras, que subsanarán las notables deficiencias de la EDAR actual, dispondrán de un plazo de ejecución aproximado de 24 meses, con el objetivo de que estén finalizadas antes del 31 diciembre de 2015, "para que no haya problemas con la justificación de gastos", teniendo en cuenta los fondos europeos adheridos a la inversión.

La ampliación de la depuradora, considerada por el Ayuntamiento de Burgos la inversión "más importante" de la ciudad en los últimos años, se complementará con la construcción unos nuevos depósitos en el barrio de Cortes.

Esta intervención, cuyo plazo de ejecución aún está por determinar, lleva asociado un presupuesto cercano a los 32 millones de euros, que sumados a las inversiones de la EDAR, suponen una inversión superior a los 70 millones de euros en infraestructuras vinculadas al ciclo del agua en la capital burgalesa, a lo largo de los próximos años.

Comentarios