Zaragoza permite regularizar la situación de los depósitos de agua en Arcosur en suelo no urbanizable

52
0
52
  • Zaragoza (Wikipedia).

(EuropaPress) El Pleno del Ayuntamiento de Zaragoza ha aprobado, con los votos favorables del PP y PSOE, los votos contrarios de IU y la abstención de CHA, la regulación de la situación de los depósitos de agua en la urbanización de Arcosur en suelo no urbanizable.

De este modo se ha aceptado una enmienda al dictamen de modificación del Plan General de Ordenación Urbana de Zaragoza (PGOUZ) para clasificar como sistema general y en suelo no urbanizable los terrenos ocupados por los depósitos de abastecimiento de agua.

El concejal del grupo municipal de IU, Pablo Muñoz, ha alertado de que con esta aprobación "se puedan acometer otras construcciones de urbanización" y "dar el salto" más allá de la Z-40.

El portavoz del grupo municipal de CHA, Juan Martín, ha dicho que este asunto "es de la teoría de los extremos", en referencia a las posiciones maximalistas de los grupo municipales y en tono jocoso ha dicho que si IU llega a gobernar algún día "dinamitarán los depósitos". Tras apelar a la cordura y a pensar en los ciudadanos ha señalado que "aunque se esté en contra, Arcosur está y vive gente y tienen que contar con sus sistemas de depuración".

El portavoz adjunto del grupo municipal del PP, Pedro Navarro, ha dicho que clasificar los suelos de los depósitos como urbanizables "es irrelevante porque se trata de unos depósitos existentes" y ha aseverado que "independientemente de la clasificación, es un sistema general de infraestructras" y tras criticar la posición de CHA le ha preguntado " por qué quería suelos urbanizables más allá de la Z-40".

Por su parte, el consejero municipal de Urbanismo, Infraestructuras, Equipamientos y Vivienda, Carlos Pérez Anadón, ha indicado a IU que si tuvieran 16 votos "Arcosur se quedaría sin agua, pero sólo tienen 3".

Ha comentado que los depósitos con una capacidad de 20.000 metros cúbicos se están construyendo y abastecerán a 21.000 personas "para que puedan beber agua una semana" y ha aseverado que esta infraestructura "es difícil que se le achaque ser la piedra filosofal que genere nuevos desarrollos en la ciudad".

Comentarios