Alcalá de Guadaíra coordina con Emasesa la mejora de sus redes de abastecimiento y saneamiento

59
0
59
  • El grueso de las obras se realizará en los meses de verano para "ocasionar las menores molestias posibles a vecinos y comerciantes".

(EuropaPress) El Ayuntamiento de Alcalá de Guadaíra (Sevilla) y la Empresa Metropolitana de Abastecimiento y Saneamiento de Aguas de Sevilla (Emasesa) han trabajado de manera conjunta en la coordinación de los nuevos proyectos para la mejora de las redes de abastecimiento y saneamiento en varias calles del centro urbano de la localidad sevillana en las que, además, se renovará la capa de rodadura de las calzadas y el acerado. El grueso de las obras se realizará en los meses de verano para "ocasionar las menores molestias posibles a vecinos y comerciantes".

En un comunicado, la delegada de Servicios Urbanos del Consistorio alcalareño, María José Borge, ha anunciado que desde este julio se acometerán los trabajos de mejoras en las calles Barrio Nuevo, Manuel de Falla, Herrero y plaza del Derribo, que consistirán en la renovación de las canalizaciones de abastecimiento y saneamiento, así como la reurbanización de las calles mencionadas, con nuevo acerado y asfaltado de la calzada.

Al mismo tiempo, Borge ha informado de que con la ejecución de estos proyectos "se solucionarán en gran medida los problemas de recogida y conducción de aguas pluviales en el centro urbano". Además, ha asegurado que "se están ultimando" los cambios previstos en el tráfico rodado y la campaña de comunicación para los vecinos y comerciantes afectados, quienes "después de las lógicas molestias, agradecerán las nuevas infraestructuras que traen consigo este tipo de obras".

A este paquete de mejoras hay que sumar aquellas que ya están en marcha, como la nueva canalización en la calle Silos, ampliación del aliviadero del colector de la avenida Santa Lucía y el proyecto de la estación de bombeo de Alcalá para abastecer a la población general y los polígonos industriales de la zona alta de la ciudad, concluye la delegada.

Comentarios