IU - Avilés: Aquagest presenta deficiencias inadmisibles en la gestión de obras

108
0
108
  • Avilés (Wikipedia)

(EuropaPress) El portavoz de IU en el Ayuntamiento de Avilés, Alejandro Cueli, ha insistido este martes en que Aquagest (socio del consistorio en la empresa mixta que gestiona el servicio de agua) presenta "deficiencias inadmisibles" en la gestión de obras. En rueda de prensa ha presentado dos informes en que se da cuenta de que "la gestión no es más eficaz ni exigente" que cuando la hacía el consistorio.

"Está provocando situaciones de peligro en las obras, porque prima el afán de lucro sobre el bienestar de los ciudadanos", ha dicho. Ha hablado de que, según informes de técnicos municipales, en las obras adjudicadas al socio del ayuntamiento se detectaron incumplimientos tales como no aportar responsables de obra que actúen como interlocutores, deficiencias de carácter técnico y documental, la calidad pactada de los materiales o el "inadmisible ahorro en seguridad".

Cueli ha criticado a Pilar Varela porque "decía que no había expedientes negativos y vemos que vuelve a mentir. El concejal Juan José Fernández ha apuntado que si la alcaldesa amenazó con llevar a su formación ante el juez "por fiscalizar, si ve que hay aspectos denunciables que lleve a los supuestos responsables ante los tribunales".

El portavoz de IU ha rechazado "la absoluta falsedad de la superioridad de la gestión privada sobre la pública que utilizaron los partidos privatizadores para justificar esta acción. La gestión privada es más ineficaz, ineficiente y peligrosa que la pública".

Comentarios