Se inaugura el nuevo regadío de Cornago, en el que se han invertido 590.000 euros

45
0
45
  • Localidad de Cornago (Wikipedia).

(EuropaPress) El presidente de la Comunidad de La Rioja, Pedro Sanz, ha inaugurado hoy el nuevo regadío de Cornago tras las obras de modernización que ha acometido la Comunidad de Regantes de la localidad riojana con una inversión de 588.917 euros.

El presidente del Ejecutivo riojano ha estado acompañado en su visita a las nuevas instalaciones por el presidente de la Comunidad de Regantes, Marcelo Eraso; el consejero de Agricultura, Ganadería y Medio Ambiente, Íñigo Nagore, y el alcalde de Cornago, Rubén Galán.

Pedro Sanz ha destacado que esta nueva infraestructura, que beneficiará a 116 agricultores que dedican sus cultivos, fundamentalmente, al olivo, viñedo y frutales en una superficie total de 75 hectáreas, supone una sustancial mejora de la competitividad del sector agrario en la zona gracias a la mayor eficiencia en el uso del agua (se evitarán las fugas y se optimizará el uso de este recurso natural) y el ahorro en el consumo de energía, además de un mejor servicio a los usuarios.

Las obras de modernización permitirán a los agricultores el riego, bien sea por aspersión bien por gravedad, durante seis días a la semana y 20 horas. Además se han construido casetas de riego, se han instalado contadores y se han entubado las acequias.

Esta actuación, que está financiada en un 60% por la Consejería de Agricultura, Ganadería y Medio Ambiente, el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente y la Unión Europea a través del Fondo Europeo Agrícola de Desarrollo Rural (FEADER), contribuye al progreso de esta zona de La Rioja Alta y asegura la actividad de futuras generaciones agricultores, garantizando el desarrollo económico y el asentamiento de la población.

Comentarios