El Ayuntamiento de Sevilla estudia trasladar a otras zonas de la ciudad el tanque de tormentas

63
0
63
  • Sevilla.

(EuropaPress) El concejal delegado del distrito Este-Torreblanca-Alcosa, Ignacio Flores (PP), ha manifestado este martes que el Ayuntamiento hispalense está estudiando la posibilidad de trasladar a "otras zonas de la ciudad" los dos tanques de tormenta proyectados en el entorno de la calle Gruta de las Maravillas, en Sevilla Este, por la Empresa Metropolitana de Abastecimiento y Saneamiento de Aguas (Emasesa). El proyecto, como es sabido, ha despertado el temor de los vecinos del residencial Las Góndolas.

El Ayuntamiento de Sevilla, como se ha informado, aprobó en su última sesión plenaria una moción que ratifica el acuerdo plenario de noviembre de 2012 para que las obras de estos tanques de tormentas promovidos por Emasesa no comiencen sin "garantías" sobre la ausencia de riesgos para las viviendas del entorno de la calle Gruta de las Maravillas, contemplando además la propuesta la búsqueda de emplazamientos alternativos para el proyecto.

El portavoz del colectivo de propietarios de Las Góndolas, Gonzalo Pérez de Ayala, ha indicado a tal efecto a Europa Press que este nuevo pronunciamiento del pleno no constituye "una novedad" porque sencillamente ratifica el acuerdo previo de noviembre de 2012. Avisa, en ese sentido, de que sigue "la incertidumbre" en el colectivo de propietarios, que reclama una reunión con el alcalde al no ver satisfechas sus reivindicaciones.

A cuenta de las declaraciones de este portavoz vecinal, el delegado del distrito ha emitido un comunicado en el que defiende que "ante la más mínima duda que el tanque de tormentas pueda causar daños a los vecinos y sus inmuebles, nunca lo llevaríamos a cabo y así se lo hemos hecho saber en las diversas reuniones mantenidas". "Se siguen estudiando posibles alternativas de ubicación del tanque de tormentas en otras zonas de la ciudad, se han mantenido varias reuniones con los vecinos, la última fue en marzo".

En este sentido, el delegado del distrito Este-Torreblanca-Alcosa, ha recordado que "ya hemos ratificado en el pleno que no se empezaran las obras hasta que la seguridad tanto de los vecinos como de sus edificios este totalmente asegurada", con lo que "una vez modificado todo el proyecto, es cuando se volverá a presentar a los vecinos para que puedan comprobar que todos sus temores van a estar resueltos".

Comentarios