Foro Asturias: La CHC no puede inhibirse antes las inundaciones periódicas de Candamo, Pravia y Valdés

36
0
36
  • Inundaciones en Asturias (Foro Asturias).
  • “¿Tiene previsto la CHC intervenir sobre los cauces de los ríos Nalón, Esva y Llourín, para evitar que en el futuro se repitan estas situaciones?”, pregunta al Gobierno el senador de FORO.

(EuropaPress) El senador de Foro por Asturias, Isidro Martínez Oblanca, ha señalado este miércoles que la Confederación Hidrográfica del Cantábrico "no puede inhibirse ante los graves problemas de inundaciones que se sufren periódicamente en Candamo, Pravia y Valdés".

En este sentido, en nota de prensa indica que ha formulado al Gobierno varias preguntas relacionadas con los problemas de inundaciones de dichos municipios.

Por ello, el sentado pregunta si tiene previsto la Confederación Hidrográfica del Cantábrico intervenir sobre los cauces de los ríos Nalón, Esva y Llourín, para evitar que en el futuro se repitan situaciones como las descritas en la exposición de motivos precedente; si tiene algún informe al respecto de las causas y posibles soluciones a las inundaciones descritas; y si está previsto algún calendario de actuaciones sobre los cauces de los ríos Nalón, Esva y Llourín, a su paso por las localidades afectadas por las inundaciones descritas.

Del mismo modo, quiere saber cuál es el plazo previsto para el inicio de las labores de conservación y mantenimiento del cauce del río Nalón, en la zona de las Vegas del Bajo Nalón, y, más concretamente, en el tramo de cauce que discurre por los municipios asturianos de Pravia y Candamo; y cuál es el plazo previsto para el inicio de las labores de conservación o mantenimiento del cauce de los ríos Esva y LLourín, en el municipio de Valdés.

Comentarios