Connecting Waterpeople

ADIF invierte en obras en la estación de Bobadilla para dar solución a problemas derivados de inundaciones

0
51
· 51
0
  • Vista de Antequera (Wikipedia).

(EuropaPress) El Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (ADIF) ha anunciado que invertirá en obras de mejora en la estación Bobadilla, situada en el municipio malagueño de Antequera, perteneciente a la red ferroviaria convencional, para dar una solución a los problemas derivados de las inundaciones de las zonas de cotas bajas y vías, así como la inundación completa del paso inferior existente en la estación, con motivo de las intensas lluvias.

Las obras, que se han adjudicado a la empresa Copesol por un importe total de 62.620 euros, llevarán a cabo diferentes actuaciones para la resolución de los problemas por inundaciones. La demolición y mejora de los pavimentos y paredes, así como limpieza del sistema de drenaje y las canalizaciones serán algunas medidas que se efectuarán.

A raíz de estas obras también se procederá a la reposición de la instalación eléctrica mediante el montaje de nuevas canalizaciones, circuitos y elementos de iluminación y señalización de las rutas de evacuación, según han indicado desde ADIF en un comunicado.

De la misma manera, también se hará el recrecido del acceso exterior de la escalera lado oeste, incluyendo la formación de cuatro nuevos peldaños para evitar otra posible entrada de aguas, y cegado del acceso norte de la misma.

La redacción recomienda

17/10/2018 · Vídeos · 50 1

Smart Water Summit 2018: El futuro del sector del agua es ahora

26/09/2018 · Eventos · 652 2

Así ha sido la jornada de Smart Water Summit 2018