Comienzan las obras de recuperación de la isla del Guadiana en Mérida tras las inundaciones

61
0
61
  • Guadiana a su paso por Mérida.

Las obras de recuperación de los caminos de la 'isla' del río Guadiana en Mérida han comenzado esta semana para reparar los destrozos provocados por las inundaciones de pasado mes de abril por el desbordamiento del cauce del río.

Unas obras en las que realizarán labores de nivelación del terreno o adecuación del pasto en las zonas más afectadas por este desbordamiento, según ha avanzado en delegado de Obras de Mérida, Francisco Miranda, durante la visita que ha realizado este jueves a la zona.

Miranda ha recordado que las primeras reparacionesse realizaron en las zonas con más incidencias "inmediatamente" después de que se produjera el desbordamiento, y se acometieron con recursos propios del Ayuntamiento de Mérida.

La partida económica para estas primeras transformaciones es de 24.000 euros.

Ahora, la segunda actuación está prevista con los fondos que aporta la Junta de Extremadura, a pesar de que todavía no se han "materializado", ha comenzado este lunes en la zona de 'La Isla' donde se están realizando labores de nivelación del terreno o adecuación del pasto entre otras, además la Confederación Hidrográfica del Guadiana también destinará una ayuda presupuestaria para contribuir en dichos arreglos.

Una vez arreglados los espacios de uso diario y que requieren "más urgencia", se procederá a la reparación de daños menores como son el vallado de las pistas deportivas o barandillas de pasarelas hacía el río que fueron arrastradas.

La partida económica con la que se están haciendo estas primeras transformaciones es de 24.000 euros, que se han destinado para la contratación de empresa especializada y personal.

Durante estos meses y desde que sucedieron las inundaciones, se ha estado tramitando un proceso de permisos con el Consorcio de la Ciudad Monumental de Mérida para que los camiones y vehículos encargados de las reparaciones puedan circular por el Puente Romano y sus inmediaciones.

Posteriormente la zona del 'Molino de Pan Caliente' en el margen del río Guadiana será la siguiente en ser reparada, ya que presenta menos incidencias.

Comentarios