El PSOE malagueño exige la retirada de la tubería de saneamiento de Guadalmar por considera un peligro para los bañistas

25
0
25
  • Málaga (Wikipedia).
  • La tubería recorre la orilla de las playas de La Cizaña y Guadalmar.

(EuropaPress) El PSOE en el Ayuntamiento de Málaga ha considerado que la tubería de saneamiento de las playas La Cizaña y Guadalmar de la capital es "un peligro" para los bañistas, por lo que han reclamado su retirada "inmediata".

Los socialistas han denunciado que supone "un serio riesgo" para la seguridad de los bañistas esta tubería, que recorre la orilla de estas playas y que ha quedado en la superficie en la zona del rebalaje. Además, han dicho, se encuentra en desuso desde hace varios años.

Los socialistas llevan más de un año denunciando esta situación.

La portavoz socialista, María Gámez, ha advertido del "peligro" que existe con esta infraestructura de 1,20 metros de grosor y una longitud de 75 metros ya que el oleaje oculta en superficie la existencia de la tubería, "lo que puede llegar a provocar accidentes entre los bañistas ante posibles caídas y golpes que pueden llegar a ser mortales".

Ha recordado que los socialistas llevan más de un año denunciando esta situación "sin que se haya resuelto aún por parte del Ayuntamiento", y ha añadido que hace un mes se registraron varios escritos y videos informando sobre esta situación en el Distrito de Churriana, así como en Alcaldía con motivo de la celebración de la Noche de San Juan, "a los que no hemos recibido ningún tipo de respuesta por parte del equipo de gobierno del PP".

También ha reclamado un mejor balizamiento de la zona con la instalación de un mayor número de carteles "advirtiendo del peligro", al tiempo que ha criticado la tardanza en la colocación de éstos, que se llevó a cabo este miércoles.

"Las playas son nuestro gran patrimonio, no se puede permitir este tipo de situación en la capital de la Costa del Sol, y menos, en plena temporada de baños", ha concluido.

Comentarios