IU se abstiene en la votación del Plan Hidrológico del Ebro para no retrasar su puesta en marcha

20
0
20

Temas

IU |
  • Desembocadura del Ebro (Wikipedia).

(EuropaPress) Izquierda Unida ha optado por la abstención en la votación de la propuesta del proyecto del Plan Hidrológico de la Cuenca del Ebro en la reunión que ha celebrado esta mañana el Consejo del Agua de la Demarcación. La coalición no quiere retrasar la puesta en marcha.

Su abstención se fundamenta en tres motivos fundamentales:

  • En primer lugar, el retraso que ha sufrido la elaboración y la aprobación del Plan, "retraso provocado por la gestión realizada por las Administraciones, tanto del PSOE como del PP, que "provoca que en 2013 difícilmente se puedan cumplir los objetivos marcados en dicho Plan por las directivas europeas para 2015", ha explicado el representante de IU en el Consejo, José Manuel Alonso.
  • La abstención de IU también refleja su "oposición a los recortes". En este sentido, la coalición ha señalado que el redactor del informe "ha reconocido que hay serios problemas y dificultades presupuestarias para acometer las infraestructuras propias del Plan, así como para las medidas medioambientales que lleva aparejadas, como el tratamiento de aguas".
  • En tercer lugar, Izquierda Unida tiene dudas sobre la ampliación para nuevos cultivos y las nuevas obras que la acompañan. "Nuestras dudas se basan en el retraso en la elaboración del Plan, porque ahora vemos que las cifras son dudosas porque la realidad cambia y porque estas obras no encajan con las propuestas de la Nueva Cultura del Agua que mi formación política defiende", ha añadido Alonso. 

Comentarios