Nueva Canarias se congratula de que la presión social saque el agua de la directiva europea de privatizaciones

29
0
29
  • el concejal nacionalista José Eduardo Ramírez exigió al alcalde del PP, Juan José Cardona, que asuma, "de una vez, sus responsabilidades" para garantizar un servicio "eficiente, de calidad y más económico".

Nueva Canarias (NC) en Las Palmas de Gran Canaria se congratuló este viernes de que la presión social haya logrado sacar el agua de la directiva europea de privatizaciones, informó el partido en una nota de prensa.

De esta manera, el concejal nacionalista José Eduardo Ramírez exigió al alcalde del PP, Juan José Cardona, que asuma, "de una vez, sus responsabilidades" para garantizar un servicio "eficiente, de calidad y más económico".

Recordó que según ha manifestado el comisario europeo de Mercado Interior y Servicios, Michel Barnier, el agua va a quedar fuera de la directiva europea sobre Concesiones. "Es decir, la norma que va a regular la privatización, a través de contratos con administraciones públicas, de servicios como el transporte, la energía o correos", dijo el edil.

En esta decisión, según Barnier, ha tenido mucho que ver la Iniciativa Ciudadana Europea que defendía el agua como un derecho humano y de la que Nueva Canarias ha estado recogiendo firmas en las últimas semanas.

Por último, esta iniciativa necesitaba un millón de firmas de, al menos, siete países y ya ha conseguido 1,6 millones, mientras que la previsión es llegar a los dos millones el próximo mes de septiembre.

Comentarios