El Gobierno catalán no se fía de las inversiones propuestas a los regantes en el Plan Hidrográfico del Ebro

44
0
44
  • El río Ebro (Wikipedia).

(EuropaPress) El conseller de Presidencia, Francesc Homs, ha expresado este martes su desconfianza en las propuestas de inversiones hechas a los regantes en el marco del Plan Hidrográfico del Ebro, que prevé limitar el caudal del tramo final del río a 3.200 hectómetros cúbicos anuales.

En rueda de prensa tras el Consell Exeuctiu, Homs ha mostrado su rechazo al contenido del plan aprobado el jueves por la Confederación Hidrográfico del Ebro (CHE), que agrupa a los organismos implicados en la gestión del agua de la zonas de la cuenca del Ebro, con la oposición de los ecologistas y la Generalitat.

"No nos fiamos de las propuestas de inversiones que se han hecho a los regantes del Plan, tenemos experiencia y no podemos compartir esta propuesta", ha sentenciado.

Por ello, el conseller de Territorio y Sostenibilidad, Santi Vila, ya anunció que acudirán a la Comisión Europea (CE) si no se rectifica el plan, aunque Homs ha admitido que desconoce en qué consistirá esta acción.

Vila precisó la semana pasada que el límite de caudal "pone en riesgo" la preservación del Delta del Ebro y fomenta la salinización del tramo bajo del río, un fenómeno que ya ha empezado a afectar al agua que abastece Tortosa y otros municipios de la zona.

Comentarios