La presidenta de la Confederación Hidrográfica del Júcar ha recibido al comité organizador del X Simposio de Hidrogeología

85
0

Sobre la Entidad

MAPAMA
El Ministerio de Agricultura, Pesca, Alimentación y Medio Ambiente de España es el departamento competente en el ámbito de la Administración General del Estado para la propuesta y ejecución de la política del Gobierno en materia de agua.
85
  • Momento de la reunión.
  • La Presidenta manifestó su disposición a facilitar la asistencia de los funcionarios del Organismo y comunicó que solicitaría que se presentaran comunicaciones a las diferentes sesiones del Simposio.

La Presidenta de la Confederación Hidrográfica del Júcar, Dª. María Ángeles Ureña Gullem, acompañada por el Comisario de Aguas D. Javier Ferrer Polo, ha recibido a una delegación del Comité Organizador del X Simposio de Hidrogeología que le ha informado de los pormenores organizativos del evento. La Presidenta se mostró muy interesada por la estructura prevista para la reunión y escuchó atentamente las explicaciones que le brindó el Presidente de la Asociación Española de Hidrogeólogos, entidad organizadora del congreso, que pormenorizó las diferentes actividades incluidas en el programa.

El Simposio se celebrará en la ciudad de Granada, entre los días 16 y 18 de octubre del presente año, y la Asociación Española de Hidrogeólogos confía en que, al igual que ha sucedido en las ediciones anteriores, cuente con la asistencia de la mayoría de los técnicos cuya actividad se desarrolla en el ámbito del agua, en general, y de las aguas subterráneas en particular. Valencia fue, en el año 1976, la sede de la primera edición del Simposio, que ha sido acogido desde entonces por otras ocho ciudades que representan a una buena parte de las comunidades autónomas españolas.

El Simposio se celebrará en Granada entre los días 16 y 18 de octubre.

La Presidenta se mostró particularmente sensible a la temática central del Simposio, por cuanto la cuenca del Júcar es una de las que tienen una mayor utilización de las aguas subterráneas destinadas a cubrir todo el abanico de necesidades, tanto de abastecimiento urbano como agrícola e industrial y, consecuentemente, es un excelente escaparate de los problemas que pueden plantearse y de las soluciones que se pueden adoptar. En consecuencia, manifestó su buena disposición para facilitar la asistencia de los Funcionarios de la Confederación a las diferentes actividades programadas y su intención de solicitar que se presente el mayor número posible de comunicaciones a las diferentes sesiones previstas para dar a conocer los últimos avances experimentados por el Sector.

Aparte de estas sesiones, está prevista la celebración de dos mesas redondas, tres ponencias y una conferencia magistral sobre cuestiones de gran actualidad relacionadas con la práctica hidrogeológica, cuya descripción pormenorizada puede consultarse en la página web del Simposio. Como colofón, se realizará un acto de reconocimiento a la ingente tarea realizada por las Confederaciones Hidrográficas en aras de la gobernanza de los recursos hídricos de nuestro país, que las ha convertido en referente de la gestión del agua por cuenca hidrográfica y en los organismos más antiguos del mundo en llevar a efecto una labor de estas características.

En el transcurso de la reunión, la Presidenta de la Confederación del Júcar aceptó formar parte del Comité de Honor del Simposio, manifestó sus mejores deseos para que su celebración sea un éxito y, haciendo gala de una gran cordialidad, expresó su voluntad de participar en alguno de los actos del Simposio, si su agenda se lo permite.

Comentarios