"Hay que aprovechar las fortalezas para avanzar hacia un futuro de sociedades sostenibles", afirma Federico Ramos

97
0

Sobre la Entidad

MAPAMA
El Ministerio de Agricultura, Pesca, Alimentación y Medio Ambiente de España es el departamento competente en el ámbito de la Administración General del Estado para la propuesta y ejecución de la política del Gobierno en materia de agua.
  • David Escobar, director de Desarrollo Internacional de iAgua, charla con Federico Ramos en el Eima
  • El Secretario de Estado de Medio Ambiente, Federico Ramos, interviene en Santiago de Chile en un foro con representantes de México, Colombia, Perú, Brasil y España.

El secretario de Estado de Medio Ambiente, Federico Ramos, ha destacado en Chile la importancia de aprovechar las actuales fortalezas para “avanzar hacia un futuro de sociedades sostenibles dentro de economías más verdes”.

Así lo ha subrayado durante la inauguración del Seminario Iberoamericano sobre Ecoinnovación, que se celebra en Santiago de Chile, en el que también ha intervenido la ministra de Medio Ambiente de Chile, María Ignacia Benítez, y que reúne hasta mañana a representantes de México, Colombia, Perú, Brasil, Chile y España.

Este seminario se enmarca en los foros previos al Encuentro Iberoamericano de Desarrollo Sostenible 2013, y está organizado por la Fundación CONAMA de España; los Ministerios de Medio Ambiente y de Economía, Fomento y Turismo de Chile; Itaipu Binacional y el Consejo Nacional de Producción Limpia (CPL) chileno.

En su intervención, Federico Ramos ha recordado que España y Latinoamérica constituyen una red natural que hay que poner en valor, por lo que ha resaltado la necesidad de “unir esfuerzos y de aprovechar lo que ya tenemos, utilizando nuestras sinergias y nuestros puntos en común”.

Ha indicado que la innovación en materia de medio ambiente o “ecoinnovación”, el tema central del Seminario, se encuentra profundamente integrada en las iniciativas que implementa la Estrategia Europa 2020, en la que se apuesta por un modelo de crecimiento “inteligente, sostenible e integrador”.

En este sentido, ha mostrado su apoyo a cualquier forma de innovación que persiga un avance significativo y demostrable hacia el desarrollo sostenible, mediante una gestión más eficiente y responsable de los recursos naturales.

En este camino, según ha concluido el secretario de Estado, “contamos con todos y mantenemos nuestro compromiso para compartir esfuerzos, sinergias y experiencias”.

Cabe destacar que David Escobar, Director de Desarrollo Internacional de iAgua, ha actuado como como introductor y conductor de dos talleres relativos a la innovación en el uso eficiente y sostenible de los recursos hídricos y sobre los desafíos en la gestión y la calidad del agua en la industria.
 

Comentarios