El Valle de Benasque espera recibir más de 300.000 turistas tras las pasadas inundaciones

35
0
35

(EuorpaPress) El Valle de Benasque (Huesca) prevé recibir más de 300.000 turistas durante su campaña de verano 2013 tras la recuperación de la zona después de haber sufrido una fuerte inundación el pasado 18 de junio.

Las 5.200 plazas hoteleras con las que cuenta la localidad ya están disponibles para su uso, al igual que el resto de instalaciones y actividades que se vieron interrumpidas por la pasada riada.

Carreteras, suministros de agua, energía y telecomunicaciones, están todos operativos sin ninguna restricción en toda la zona, lo que garantiza al turista una estancia de calidad.

"Hemos trabajado a destajo para tener todo listo cuanto antes y lo hemos conseguido. Desde que se produjeron las riadas, cuando se comenzó por la reparación del acceso principal, hemos estado limpiado y drenado el río Ésera, arreglado puentes, pasarelas, pistas y senderos", señaló el gerente del parque Posets-Maladeta, Néstor Bolívar.

Un año más, la zona presenta numerosas actividades como la sexta edición de la muestra de cine invisible, el Open Internacional de Benasque o actividades de deporte como rutas en bicicletas, parapente o rafting, entre otras.

Comentarios