El Puerto de Santa María aprueba transformar la empresa municipal del agua en una sociedad mixta

137
0
137
  • Desembocadura del río Guadalete en el Puerto (Wikipedia).

(EuropaPress) El Ayuntamiento de El Puerto de Santa María (Cádiz) ha celebrado este miércoles un Pleno extraordinario en el que se ha aprobado la transformación de la empresa pública Aguas del Puerto Empresa Municipal, S.A. (Apemsa) en una sociedad mixta. La propuesta ha salido adelante con los votos favorables del gobierno local (PP y PA) y los votos en contra de los grupos de la oposición (PSOE, IU e IP -Independientes Portuenses-).

El orden del día constaba de dos puntos, siendo el primero de ellos la proposición de desestimación y estimación parcial de las observaciones y sugerencias presentadas contra la memoria y el proyecto de estatutos aprobados por el Pleno el día 20 de julio de 2012, para la modificación de la forma de gestión del servicio del ciclo integral del agua a gestión indirecta mediante sociedad mixta.

Este punto incluía la aprobación definitiva de la memoria final sobre los aspectos sociales, jurídicos, técnicos y financieros de la prestación servicio del ciclo integral del agua mediante gestión indirecta, a través de una sociedad mixta, y del proyecto de estatutos.

El segundo punto pretendía, como así ha sido, la aprobación del expediente de contratación para la selección de un socio tecnológico especialista en la gestión del ciclo integral del agua para la constitución de una empresa mixta conjuntamente con el Ayuntamiento de El Puerto de Santa María, que, a través de la ampliación de capital de la actual Apemsa, se transformará en una sociedad de economía mixta para la gestión de los servicios del ciclo integral del agua.

Comentarios