Servicio pionero de notificación de interrupciones en el suministro de agua de Sabadell

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  • Sabadell (Wikipedia).
  • Los vecinos de Sabadell pueden darse de alta de forma gratuita al servicio de notificaciones por SMS en el portal de Cassa.

(Cassa) El Grupo CASSA ha presentado la implantación de un sistema pionero en España de comunicación de interrupciones en el suministro vía SMS. Este servicio gratuito permite a los vecinos de Sabadell recibir en tiempo real cualquier aviso personalizado de interrupción en el servicio de agua que afecte el suministro de su domicilio, con indicación del motivo del corte, de la hora de inicio y de finalización. Los ciudadanos que quieran recibir avisos gratuitos al móvil sobre las interrupciones de su suministro-sean éstas programadas o por averías fortuitas-, pueden darse de alta en el apartado de área privada del Portal del Cliente.

Este nuevo servicio para la población de Sabadell forma parte de las novedades que se encontró en el nuevo Portal Web del Grupo CASSA que se ha presentado y que incorpora información personalizada según la geolocalización del usuario. Por este motivo se pondrá en marcha una campaña para dar a conocer todas las novedades y promover que los ciudadanos de Sabadell se den de alta en el servicio gratuito de notificaciones SMS. Progresivamente, se irá implantando este servicio al resto de municipios donde el Grupo gestiona el servicio de aguas.

El nuevo Portal del Cliente, integrado en el renovado portal web de Cassa , incorpora mucha más información en tiempo real sobre el servicio de aguas, ya sea a nivel del municipio como personalizada-según el usuario y su ubicación-, tales como las características del agua que se recibe en los domicilios, el estado de los depósitos del municipio y las averías y obras en la red, entre otros. También permite realizar gestiones comerciales on-line. Con este nuevo portal, CASSA se convierte en referente en el sector en el acceso a la información sobre el servicio de aguas.

Esta solución se enmarca en la apuesta del Grupo CASSA por la Smart City, con el objetivo de potenciar la información del servicio de aguas y la interacción con los clientes. De hecho, la gestión del servicio de aguas en la ciudad de Sabadell se lleva a cabo actualmente mediante un sistema innovador -el SIGEA- que integra cuatro módulos básicos de gestión y que permite, a los técnicos y operarios de la Compañía, conocer en tiempo real todo tipo de información y las incidencias en la red de distribución. Gracias a la aplicación de las nuevas tecnologías, Aguas de Sabadell pone al alcance del ciudadano el acceso esta información y, además, permite que éste pueda interaccionar con el gestor y recibir avisos personalizados.

Aguas de Sabadell presentó hace unos meses el Sistema Inteligente de Gestión de Aguas (SIGEA) en el congreso internacional de ciudades inteligentes Sabadell Smart Congreso 2013 , de la mano de Vicente Turu, Director del Área de Ingeniería y Obras del Grupo CASSA y gerente de la filial de ingeniería del Grupo, SOCADE.

SIGEA: el innovador sistema de gestión del servicio de aguas en Sabadell

Poner al alcance del ciudadano toda esta información ha sido posible gracias a la implantación del innovador sistema de gestión del servicio de aguas que se utiliza en Sabadell: el SIGEA, integrado por cuatro módulos: el sistema de información geográfica (la digitalización de las redes con información alfanumérica), la base de datos de los clientes , el telecontrol (control a distancia de instalaciones con gestión de alarmas y tratamiento de datos), y la modelización matemática (simulación teórica del comportamiento de la red mediante la iteracció de ecuaciones hasta que converjan en una solución idónea).

La integración de estas aplicaciones proporciona información continua y en tiempo real del comportamiento de la red de agua potable en el entorno urbano, donde la mayor parte del consumo corresponde a usuarios domésticos, comerciales o industriales que necesitan soluciones rápidas y eficientes a un servicio de primera necesidad como es el suministro de agua potable. La integración de toda la información del servicio en una única plataforma reduce la duplicidad de tareas, facilita un conocimiento exhaustivo de la red y de su comportamiento y agiliza la toma de decisiones. La modelización de diversos escenarios permite mejorar la planificación de actuaciones futuras, previamente a su ejecución, garantizando un uso sostenible del recurso existente.

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