La Roca Madrid Gallery acoge el II Foro iAgua Magazine, centrado en el binomio Agua y Energía

358
0
358
  • Momento de la celebración del II Foro iAgua Magazine en la Roca Madrid Gallery (Pablo González Cebrián)

La Roca Madrid Gallery acogió ayer la segunda edición del Foro iAgua Magazine, centrado en esta ocasión en las implicaciones del nexo Agua-Energía.

El Foro iAgua Magazine (FiAM) es un espacio pensado para el intercambio de ideas y reflexiones; en cada edición se analiza un ámbito esencial para el sector del Agua y la Sociedad. El desarrollo de estos encuentros se recoge como contenido esencial de la Revista iAgua Magazine y en iAgua.es, referentes informativos del sector del agua en España y Latinoamérica.

Participan en el FiAM las personalidades más autorizadas en cada una de las materias que se abordan, en un formato cerrado y sin público, cercano y sincero, con una duración aproximada de 90 minutos de duración.

Tras el éxito del primer encuentro, con la presentación en sociedad de la Agrupación Sectorial del Agua, en esta segunda edición del FiAM hemos contado con los siguientes participantes que han debatido con la moderación de Rafael Barrera Morcillo (vice-director de iAgua Magazine):

Gabriela Mañueco

Ingeniero de Caminos, Canales y Puertos con más de 25 años de experiencia profesional. Actualmente es Gerente de Desarrollo Internacional de ACUAMED.

 

Andrés del Campo

Ingeniero Agrónomo por la Escuela Técnica Superior (ETSIA) de Córdoba, agricultor de profesión y presidente de la Federación Nacional de Comunidades de Regantes de España desde 1996.

 

José Polimón López

Doctor Ingeniero Caminos Canales y Puertos, Presidente del Comité Nacional Español de Grandes Presas (SPANCOLD) y de ICOLD European Club of Dams.

 

Javier García Breva

Javier García Breva (Guadalajara, España, 1952) es un licenciado en Ciencias Políticas y Sociología por la Universidad Complutense de Madrid en 1974. Ha centrado su carrera política en la defensa de las energías renovables.

 

Eloy García Calvo

Director del instituto de investigación IMDEA Agua, obtuvo su doctorado en Química Industrial por la Universidad Complutense de Madrid, en 1980. Desde 1992 es Catedrático de Ingeniería Química en la Universidad de Alcalá.

El binomio agua-energía desde diferentes puntos de vista

El binomio agua y energía es una pareja inseparable que debemos contemplar unida para una mejor gestión

El binomio agua y energía es el protagonista del Día Mundial del Agua que se celebrará el próximo 22 de marzo, y por extensión de todo 2014. Ayer también fue protagonista del II Foro iAgua Magazine donde cada uno de los participantes pusieron encima de la mesa su análisis realizados desde diferentes puntos de vista.

Temas como la regulación del mercado energético; la planificación del agua y la energía; la importancia de los costes de la energía en diferente en usos como el regadío y su implicación en el sector agroalimentario, en la construcción y explotación de grandes infraestructuras de gestión del agua, los ciudadanos o el sector industrial: la relevancia de la investigación y el desarrollo en la mejora de la gestión o el papel de cada una de las energías en el mix energético fueron abordados en el desarrollo del foro.

Todas las conclusiones del encuentro se podrán leer en el segundo número de iAgua Magazine que se publicará el próximo 22 de marzo.

Comentarios