AEMET recibe el reconocimiento de la Sociedad Geográfica Española

32
0

Sobre la Entidad

MAPAMA
El Ministerio de Agricultura, Pesca, Alimentación y Medio Ambiente de España es el departamento competente en el ámbito de la Administración General del Estado para la propuesta y ejecución de la política del Gobierno en materia de agua.
32

Temas

  • Este premio reconoce también la ayuda que la información meteorológica de calidad presta al viajero y a las exploraciones científicas y deportivas.

La Agencia Estatalde Meteorología (AEMET), dependiente del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente (MAGRAMA), ha sido distinguida como “miembro de honor” de la Sociedad Geográfica Española (SGE), por su “trabajo realizado en los últimos años en la divulgación de la meteorología y la climatología y el acercamiento de estas ciencias a todos los españoles”.

 Los miembros de la Sociedad Geográfica Española, en su reconocimiento a la AEMET, han destacado también “la ayuda que la información meteorológica de calidad presta al viajero y a las exploraciones científicas y deportivas”.

 En el acto, celebrado ayer en el auditorio de la Mutua Madrileña de Madrid, el presidente de la AEMET, Miguel Ángel López, ha distinguido dos retos fundamentales a los que se enfrenta el servicio meteorológico: “El primero de ellos la fiabilidad, continuaremos trabajando para que los datos ofrezcan absoluta seguridad al ciudadano; y, en segundo lugar, la anticipación, el día que logremos hacer predicciones meteorológicas con mayor anticipación se podrán tomar mayores medidas y salvar más vidas humanas”, ha señalado López.

 Se trata de la XVI edición consecutiva de estos galardones que premian el papel que desempeñan los viajeros, investigadores, empresas e instituciones en la ampliación y divulgación de los conocimientos geográficos y su apoyo a proyectos viajeros que sirven a la investigación, la ciencia, el periodismo, el arte y la cultura.

 También han sido premiados en esta edición la antropóloga americana Polly Wiessner, el geólogo experto en glaciares Adolfo Eraso, la egiptóloga Salima Ikram, el viajero Albert Casals, el fotógrafo Pedro Saura, la red social Wikiloc, y el editor y montañero Miguel Ángel Adrados.

Comentarios