Gonzalo Mosquera, nuevo director de Augas de Galicia

1.599
0
1599
  • El director saliente, Francisco Menéndez
  • Tendrá, entre sus retos, el desarrollo del pacto local del agua y la tramitación de la nueva planificación hidrológica 2015-2020, así como culminar seguir las prioridades de la Xunta en abastecimiento y saneamiento.

El Consello de la Xunta ha aprobado hoy el nombramiento de Francisco Menéndez Iglesias como nuevo director de la Agencia Gallega de Infraestructuras, cargo en el que sustituye a la recién nombrada conselleira de Medio Ambiente, Territorio e Infraestructuras, Ethel Vázquez.

Menéndez, ingeniero de caminos, era hasta ahora director Augas de Galicia, puesto que desempeñaba desde 2010, aunque trabajaba en este organismo desde 2006.

El titular de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, ha reconocido su trabajo al frente de Augas de Galicia y ha dicho que como nuevo responsable de las infraestructuras, Menéndez tendrá, entre otras prioridades, la puesta en marcha en los próximos días de la variante de Noia, prevista para principios de julio, y en los próximos meses del tramo Goián-A Guarda, así como la conclusión de la tercera ronda en A Coruña.

El Gobierno gallego ha aprobado también el nombramiento del nuevo responsable de Augas de Galicia, que será Gonzalo Mosquera Martínez, ingeniero de caminos y licenciado en Derecho, que tendrá, entre sus retos, el desarrollo del pacto local del agua y la tramitación de la nueva planificación hidrológica 2015-2020, así como culminar seguir las prioridades de la Xunta en abastecimiento y saneamiento.

Comentarios