El test de la #waterpeople: Beatriz Pradillo (@BeatrizPradillo)

204
0
204
  • Beatriz Pradillo.

Hoy es el día de Beatriz Pradillo (@BeatrizPradillo), Licenciada en Química y Máster en Gestión Integral de la Calidad, Medio Ambiente y PRL.

Pregunta - ¿Cómo llegaste al mundo del agua?

Respuesta - Empecé mi andadura profesional del mundo del agua, en Canal de lsabel II con una beca cuando me faltaba muy poco para terminar mi licenciatura en Químicas. Allí he trabajado durante más de cinco años, aportando mi granito de arena en la gestión y mantenimiento de la calidad del agua potable que llega al grifo del consumidor. He tenido la gran suerte de formar parte de un equipo excepcional, de gran calidad y que me ha enseñado mucho de que sé hoy.

P.- ¿Qué actividad desarrollas?

Empezaría por tomarme una caña con Andrés Martínez, me ha encantado su último post publicado en iAgua

R. - En estos momentos estoy en un período de transición profesional, buscando mi oportunidad para volver a hacerme un hueco en el mundo del agua. Mientras tanto, sigo en formación continua, siempre con ganas de aprender y con nuevas inquietudes.

P.- ¿Cómo utilizas las redes sociales profesionalmente?

R. - Twitter y Linkedin son las redes que utilizo habitualmente. Twitter es muy interesante puesto que permite compartir de ideas y noticias, tanto de diferentes ámbitos como de zonas geógraficas, a una velocidad increíble. Mientras, Linkedin es una buena manera de conectar con profesionales líderes en el sector y aprender de ellos.

P.- ¿Qué entidad (del mundo del agua) destacarías como ejemplo en redes sociales y a cuál te gustaría ver más?

R. - Hay muchas entidades con una gran actividad y con información de calidad en la red. Destacar, por ejemplo, el portal de aguasresiduales.info muy activo en las redes sociales, Aqualogy, Fundación Nueva Cultura del Agua o la plataforma HidrojING, entre otros.

P.- ¿Qué te aporta iAgua?

R. - Mucho. Ofrece una información relevante e interesante sobre todos los campos de especialización del sector del agua, tanto a nivel nacional como internacional. Además es un lujo poder disfrutar de artículos verdaderamente interesantes publicados por compañeros y profesionales de sector.

P.- ¿Con qué tuitero del sector del agua te tomarías una caña?

R. - Es difícil escoger uno: tal vez empezaría por tomarme una caña con Andrés Martínez, me ha encantado su último post publicado en iAgua. Otros blogueros serían Fran Salguero, Jordi Oliveiras, Ana Abellán… la lista sería interminable.

Comentarios