El test de la #waterpeople: Andrés Martínez Moscoso (@andresmartmos)

151
0
151
  • Andrés Martínez.

Hoy es el día de Andrés Martínez Moscoso (@andresmartmos), Investigador del Observatorio de Políticas Públicas Comparadas Universidad de Alicante. PhD (c) Programa de Estudios Políticos y Constitucionales. Tesis en Gestión del Agua y gobiernos locales del Ecuador.

Pregunta - ¿Cómo llegaste al mundo del agua?

Respuesta - Pese a mi edad, tengo una larga “relación” con el mundo del agua, primero en el ámbito empresarial, como Secretario General y luego como Subgerente Administrativo, en la tercera empresa pública municipal de agua potable y saneamiento del Ecuador, ETAPA EP, de la cual guardo una grata experiencia. Y, posteriormente desde la academia, gracias a mi investigación sobre la Gestión del Agua Potable en los Gobiernos Locales del Ecuador.

P.- ¿Qué actividad desarrollas?

Desde el último año, son muchas entidades que han saltado de la tradicional página web a las redes sociales

R. - En la actualidad realizo mi Doctorado en Estudios Políticos y Constitucionales en la Universidad de Alicante, gracias a una beca de excelencia del gobierno de Ecuador. Y en mi investigación descubrí lo interesante que puede ser la gestión del agua desde una perspectiva multidisciplinar. En mi caso, por ejemplo desde el Derecho y la Ciencia Política.

P.- ¿Cómo utilizas las redes sociales profesionalmente?

R. - Por las actividades que desarrollo en la actualidad, mi red social preferida en el campo profesional es Twitter, pues me permite cumplir con tres objetivos:

  • informarme a través de la constante e interesante difusión de artículos de opinión, información sobre congresos, noticias, etc.;
  • interactuar con otros tuiteros interesados también en el mundo del agua; y 
  • difundir mis artículos, links de intereses y reflexiones en el campo profesional.

P.- ¿Qué entidad (del mundo del agua) destacarías como ejemplo en redes sociales y a cuál te gustaría ver más?

R. - Desde el último año, son muchas entidades que han saltado de la tradicional página web a las redes sociales, con lo cual el intercambio de información es más rápido y directo. En particular destaco el trabajo de: Fundación Botín @fundacionbotin; Decenio Internacional para la Acción El agua @Decadadelagua; Banco Mundial América Latina @BancoMundialLAC; y, BID Agua y Saneamiento @BIDagua.

P.- ¿Qué te aporta iAgua?

R. - Gracias iAgua no hay día que me desconecte del mundo del Agua. Ya sea desde la tableta, el ordenador o el teléfono móvil, a través de los tuits y el newsletter matinal. Además, he encontrado un espacio idóneo para compartir mi opinión en la sección de blogs, gracias a la cual tengo ahora nuevos followers en Twitter con quien interactúo constantemente.

P.- ¿Con qué tuitero del sector del agua te tomarías una caña?

R. - El listado es largo, sin embargo, le debo una caña a @frasalbah que me recomendó seguir un MOOC de la Universidad de Manchester sobre Políticas sanitarias y del acceso al agua en los países en vías de desarrollo. Y, también me tomaría una caña con la gente @CH_Ebro al ser una gran institución y porque me encanta Zaragoza.

Comentarios