Connecting Waterpeople
ACCIONA

Se encuentra usted aquí

José Manuel Entrecanales impulsa el Corporate Leaders Group, que promueve la lucha contra el cambio climático

Sobre la Entidad

ACCIONA
ACCIONA es una empresa líder con capacidad para diseñar, construir y operar plantas de tratamiento de agua potable, depuradoras de aguas residuales, tratamientos terciarios para reutilización y plantas desalinizadoras por ósmosis inversa.
  • Busca un nuevo acuerdo internacional  para la lucha contra el cambio climático en 2015

El presidente de ACCCIONA, José Manuel Entrecanales, ha participado en una reunión de trabajo del Prince of Wales Corporate Leaders Group, que bajo el título “Liderazgo para el Futuro”, busca dar impulso desde el sector privado a un nuevo acuerdo internacional  para la lucha contra el cambio climático en 2015.

El Corporate Leaders Group (CLG) reúne a un selecto grupo de líderes empresariales europeos que comparten la convicción de que hay una necesidad urgente de desarrollar nuevas políticas con planteamientos a largo plazo para combatir el cambio climático. El grupo trabaja a nivel nacional e internacional para que se tomen medidas más eficaces en la lucha contra el calentamiento global y para la creación de una economía baja en carbono.

ACCIONA forma parte de  The Prince of Wales’s  Corporate Leaders Group  (CLG) desde 2009, junto a multinacionales como Unilever, Philips, Coca Cola y Shell.

En la reunión, el Príncipe de Gales agradeció a los miembros del CLG “su liderazgo real, con hechos”, en el combate al cambio climático. “Estos empresarios forman un pequeño grupo de líderes totalmente comprometidos y altamente influyentes y estoy inmensamente orgulloso de sus logros”. Destacó que son empresas “visionarias,  empeñadas en demostrar que forman parte de la solución al cambio climático.”

El Príncipe hizo un llamamiento al sector empresarial a que use toda su influencia para conseguir en 2015 un acuerdo internacional eficaz en la lucha contra el cambio climático. En la reunión, junto con el Presidente de ACCIONA, participaron el CEO de Unilever, Paul Polman, y  el ex Presidente de la Comisión Europea Jose Manuel Durão Barroso, entre otros.

La redacción recomienda

11/03/2024 · Infraestructuras

Así avanzan las obras de la PTAR de Los Merinos, en Ecuador | ACCIONA

08/02/2024 · Tratamiento del Agua

Finalizamos la construcción de la #depuradora de Pachacútec, en Perú | ACCIONA

05/02/2024 · Empresas

Hitos de Agua en 2023: Más de 140 millones de beneficiados en todo el mundo

01/02/2024 · Digitalización

Mariano Martín: "El Edge Computing permite integrar la tecnología directamente en los procesos"