ACCIONA pide a los líderes internacionales acuerdos vinculantes en la COP21

91
0

Sobre la Entidad

Acciona Agua
ACCIONA Agua es una empresa líder con capacidad para diseñar, construir y operar plantas de tratamiento de agua potable, depuradoras de aguas residuales, tratamientos terciarios para reutilización y plantas desalinizadoras por ósmosis inversa.
  • ACCIONA pide líderes internacionales acuerdos vinculantes COP21
  • La compañía apuesta por un pacto que establezca objetivos globales y nacionales de reducción de los gases contaminantes encaminados a alcanzar cero emisiones en 2100, apoyado por un precio fuerte al carbono 

ACCIONA, pionera de la economía “verde” con un modelo de negocio centrado en las energías renovables y las infraestructuras sostenibles, participará en la Cumbre Climática de París en apoyo de los esfuerzos de la comunidad internacional para alcanzar un nuevo acuerdo vinculante y ambicioso para frenar el calentamiento global.

ACCIONA se unirá a destacadas empresas del sector privado para pedir objetivos vinculantes - globales y nacionales – de reducción de emisión de gases de efecto invernadero. La Compañía abogará por la introducción de un precio al carbono como el mecanismo de mercado más efectivo para canalizar inversiones en productos y servicios sostenibles, y pedirá una reforma de los subsidios a los combustibles fósiles, que suman más de 550 mil millones de dólares anuales, según la Agencia Internacional de la Energía.

Para que el calentamiento global no sobrepase de los 2ºC, el límite señalado por la comunidad científica para prevenir cambios catastróficos en el clima, será necesario reducir las emisiones entre un 40% y un 70% hasta 2050 y alcanzar un nivel próximo a cero emisiones en 2100.

ACCIONA se unirá a destacadas empresas del sector privado para pedir objetivos vinculantes

ACCIONA cree firmemente que las energías renovables serán una pieza clave en la lucha el cambio climático, ya que el sector energético es en la actualidad responsable de más de dos tercios de las emisiones de CO² a nivel global.

El Presidente de ACCIONA, José Manuel Entrecanales, ha señalado a este respecto: “Tenemos la visión, el compromiso y las tecnologías -como las energías renovables- para marcar el comienzo de una nueva era de prosperidad baja en carbono. Un tratado sobre el clima firme y sólido en París nos permitirá trabajar junto con los gobiernos para poner fin al calentamiento global".

En este sentido, es también importante subrayar las oportunidades que una economía baja en carbono abre para los negocios y países.

ACCIONA será un observador de las negociaciones multilaterales en la Cumbre del Clima, y participará en varios foros del sector privado y la sociedad civil, reunidos en París en apoyo de un acuerdo que conduzca al planeta a una nueva senda de crecimiento sostenible y no contaminante.

ACCIONA está presente en los principales foros mundiales relacionados con la sostenibilidad, como el Consejo Asesor de la iniciativa Energía Sostenible para Todos, promovida por Naciones Unidas y el Banco Mundial, cuyo Comité de Energía Renovable, copreside el Presidente de ACCIONA, José Manuel Entrecanales. La compañía también forma parte de los Comités Directivos del Global Compact LEAD y de la iniciativa Caring 4 Climate del Pacto Mundial de Naciones Unidas y se ha adherido al CEO Climate Leadership Group en el World Economic Forum de Davos, así como a la coalición We Mean Business orientada a impulsar la agenda del clima de cara al COP21 de París.

En el seno de estos foros ACCIONA ha impulsado varias iniciativas para instar a los gobiernos internacionales a apostar decididamente por un acuerdo en París. Así, ACCIONA ha suscrito recientemente una carta del Corporate Leaders Group y otras nueve organizaciones empresariales internacionales, solicitando a los Ministros de Economía y Finanzas del G20, que impulsen un marco legal, fiscal y financiero propicio para favorecer una economía baja en carbono, así como la misiva remitida también por el CLG a los Ministros de Medio Ambiente de la UE solicitando reformas al mercado de comercialización de emisiones de CO2 que impulsen y motiven a las empresas para invertir en tecnologías menos contaminantes.

ACCIONA, según el índice Dow Jones Sustainability Index World, es líder en estrategía climática, logrando la máxima puntuación en Políticas, Sistemas de Gestión Medioambientales y Biodiversidad y también ha sido reconocida este año por CDP con la máxima puntuación en liderazgo y transparencia en la lucha contra el cambio climático.

Comentarios

La redacción recomienda