GIMAC–AGUA, la herramienta de Acciona para gestionar el saneamiento de Valencia

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  • GIMAC–AGUA, herramienta Acciona gestionar saneamiento Valencia
  • GIMAC-AGUA está desarrollada con el fin de hacer el trabajo de campo más fácil y dinámico para los técnicos del Servicio
  • La estructura de la herramienta está definida a partir de un módulo administrador y una app móvil

Sobre la Entidad

Acciona Agua
ACCIONA Agua es una empresa líder con capacidad para diseñar, construir y operar plantas de tratamiento de agua potable, depuradoras de aguas residuales, tratamientos terciarios para reutilización y plantas desalinizadoras por ósmosis inversa.

ACCIONA AGUA, empresa concesionaria del servicio de Saneamiento de la ciudad de Valencia, ha desarrollado una herramienta a medida, cuyo objetivo final es la gestión integral de toda la información disponible en las diferentes áreas del Servicio. La herramienta, a la cual se ha llamado GIMAC–AGUA (Gestión Integral Mantenimientos Acciona - Agua) es una herramienta desarrollada que servirá para recoger toda la información que generan todos los sistemas individuales existentes en la actualidad, de forma que se posibilite su correcto tratamiento mediante la accesibilidad a la información histórica y actualizada de los indicadores clave que se consideren de interés

Algunas de los beneficios que proporcionará esta herramienta son:

  • Disponibilidad en tiempo real y homogeneización de toda la información que se facilita desde el Servicio de Saneamiento al Ayuntamiento de Valencia
  • Mejora de gestión de incidencias y reclamaciones
  • Optimización de los recursos disponibles mediante el establecimiento de las líneas de actuación más adecuadas en la gestión del servicio
  • El personal técnico podrá tener toda la información necesaria para llevar a cabo el trabajo correctamente, aumentando de esta manera su productividad

Para ello se ha planteado el desarrollo de un sistema flexible y accesible a todas las áreas implicadas (Limpieza de Alcantarillado e Imbornales, Mantenimiento de Instalaciones Electromecánicas, Control de Vertidos, Obras de Conservación de la Red, Inspección de Obras de Terceros y Mantenimiento y Actualización de cartografía de la Red, fundamentalmente) mejorando el intercambio de información entre ellas, promoviéndose de esta forma la eficacia en los procesos y la optimización costes:

App Móvil

La estructura de la herramienta está definida a partir de un módulo administrador y una app móvil, ambos particularizados para cada área de gestión. Desde el módulo de administrador se le asigna carga de trabajo a los diferentes técnicos y se controla el estado de los trabajos en tiempo real.

Todas las actuaciones que se registren en el sistema quedarán reflejadas mediante el módulo geográfico sobre la cartografía propia de saneamiento de la ciudad de Valencia, por lo que quedarán automáticamente asociadas a los diferentes elementos incluidos en ella (imbornales, pozos de registro, tramos de colector, instalaciones, etc.).

Los técnicos de cada servicio podrán tener acceso mediante una interfaz flexible e intuitiva a través de la cual es posible consultar toda la información a su servicio, así como organizarse las rutas mediante mapas interactivos. Además se podrán rellenar los partes de trabajo, así como adjuntar información multimedia a un servicio o parte determinado

Otro aspecto importante de la app móvil es que permite la gestión offline, para poder trabajar de manera correcta incluso en aquellas situaciones o ubicaciones puntuales donde no hubiese buena conectividad y descargar en el momento que exista conectividad.

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