"¡No viajes al pasado!, no tires toallitas al váter" llega a Archena de la mano de Accciona Agua

128
4
(0)
  • "¡No viajes al pasado!, no tires toallitas al váter" llega Archena mano Accciona Agua
  • "¡No viajes al pasado!, no tires toallitas al váter" llega Archena mano Accciona Agua
  • Alcaldesa y directivos de ESAMUR y ACCIONA Agua  presentan la campaña municipal de concienciación ‘¡No viajes al pasado!, no tires toallitas al váter’.

Sobre la Entidad

Acciona Agua
ACCIONA Agua es una empresa líder con capacidad para diseñar, construir y operar plantas de tratamiento de agua potable, depuradoras de aguas residuales, tratamientos terciarios para reutilización y plantas desalinizadoras por ósmosis inversa.

6.000 panfletos informativos, 3.000 imanes, las redes sociales municipales, así como la web y periódico local impreso municipal (con una tirada de más de 6.000 ejemplares) son los medios de comunicación que se van a emplear para llevar a cabo la campaña de sensibilización - ¡No viajes al pasado! No tires toallitas al váter – que han presentado esta mañana la Alcaldesa de Archena, Patricia Fernández, junto a Jesús Artero, gerente de ESAMUR, y Amador Rancaño, jefe de zona de la Depuración de aguas residuales de ACCIONA Agua

Se trata de concienciar a la población archenera de la grave amenaza que supone el arrojar las toallitas higiénicas al váter, ha dicho la primera autoridad municipal, quien también ha destacado que “actualmente, las toallitas higiénicas amenazan nuestro eficaz sistema de saneamiento. Se tiran tanto por el váter que generan atascos en las alcantarillas y provocan que el servicio no funcione correctamente. Además, todos estos problemas provocan un grave perjuicio para los ciudadanos, puesto que eleva el coste del servicio, así como también un gran impacto medioambiental”.

También se va a organizar una serie de visitas de los alumnos de todos los centros escolares a las dependencias de la Depuradora de Aguas Residuales de Archena.

Por último, se proyectará por las redes sociales municipales un vídeo promocional sobre esta campaña haciendo hincapié en los perjuicios que supone para el municipio si no se depositan las toallitas higiénicas en los cubos de basura.  

Comentarios

La redacción recomienda

23/02/2018 · Vídeos · 83 4

Problema de los blooms de algas y el biofuling en la desalación

22/02/2018 · Vídeos · 125 5

Perspectivas para la reducción del consumo de energía en la desalinización

21/02/2018 · Vídeos · 85 5

Fernando Galván: "La UAH tiene un compromiso muy profundo con la sostenibilidad y el agua"