ACCIONA Agua se encargará del abastecimiento de agua potable de Sant Vicenç de Castellet

256
3
  • ACCIONA Agua se encargará abastecimiento agua potable Sant Vicenç Castellet
  • El contrato supone una facturación de aproximadamente 6 millones de euros.

Sobre la Entidad

Acciona Agua
ACCIONA Agua es una empresa líder con capacidad para diseñar, construir y operar plantas de tratamiento de agua potable, depuradoras de aguas residuales, tratamientos terciarios para reutilización y plantas desalinizadoras por ósmosis inversa.

El Ayuntamiento de Sant Vincenç de Castellet, en la provincia de Barcelona, ha adjudicado a ACCIONA Agua el contrato para la operación y mantenimiento del sistema de abastecimiento de agua potable en la localidad, en la que residen unos 9.200 habitantes.

El contrato, que estará vigente a partir del 1 de octubre, supone una facturación aproximada de 6 millones de euros y tiene una duración inicial de 10 años.

ACCIONA Agua gestionará la atención a los usuarios del servicio, la calidad del agua y el mantenimiento de las infraestructuras hidráulicas.

Estas tareas incluyen la Estación de Tratamiento de Agua Potable (ETAP) de Boades que tiene un caudal de diseño de 110 m3/h, con capacidad para tratar unos 2.640 m3 de agua al día, así como sus instalaciones asociadas, excluyéndose el sistema de alcantarillado.

ACCIONA Agua se encargará también de las tareas de reparación urgentes frente a situaciones de emergencia, del control analítico del agua, así como de la atención a los abonados del servicio.

El contrato supone una facturación aproximada de 6 millones de euros y tiene una duración inicial de 10 años

En el marco de este contrato, pondrá en marcha un Plan de Mejora del balance hidráulico para reducir posibles pérdidas de agua en el sistema y ejecutará trabajos de mejora en infraestructuras ya existentes. Entre otras acciones, se optimizarán los sistemas de bombeo de La Balconada y El Castellet, el pozo de abastecimiento de Vallhonesta y los depósitos de cabecera de la ETAP de Boades.

ACCIONA Agua en Cataluña

ACCIONA Agua cuenta con una amplia presencia en Cataluña desde hace varias décadas en los ámbitos de desalación, depuración, saneamiento, abastecimiento de agua y actividades de I+D.

La compañía se adjudicó recientemente la operación de 20 plantas depuradoras de la comarca del Priorat (Tarragona) dependientes de la Agencia Catalana del Agua (ACA), que se suman a otros contratos ya existentes como la operación y mantenimiento de los sistemas de saneamiento en la comarca de la Conca de Barberá (Tarragona) y en la comarca del Montsià (Tarragona), o la explotación de las depuradoras del Grupo La Llagosta (Barcelona), estaciones de bombeo de aguas residuales y red de colectores del Consorcio para la Defensa de la Cuenca del Río Besós (CDCRB).

ACCIONA Agua, a través de ATLL Concesionaria, abastece de agua potable "en alta" a las comarcas del Alt Penedès, el Anoia, el Baix Llobregat, el Barcelonès, el Garraf, el Maresme, la Selva, el Vallès Oriental y el Vallès Occidental, con una población conjunta cercana a los 4,5 millones de personas, además de a la industria y servicios establecidos en este territorio. Entre las instalaciones que gestiona se incluyen cuatro grandes plantas: las potabilizadoras de Abrera y de Cardedeu, para las aguas del Llobregat y del Ter, y las desaladoras de Prat del Llobregat y La Tordera.

ACCIONA Agua cuenta, además, con un Centro Tecnológico en Barcelona en el que trabajan 30 personas y desde el que se coordinan todos los esfuerzos de la compañía en investigación, desarrollo e innovación aplicados al sector del agua. 

Comentarios