ACCIONA presenta los resultados del proyecto LIFE RENEWAT

177
6
(1)
  • ACCIONA presenta resultados proyecto LIFE RENEWAT
  •  El proyecto aprovecha la energía limpia de la planta para autoabastecerse.

Sobre la Entidad

Acciona Agua
ACCIONA Agua es una empresa líder con capacidad para diseñar, construir y operar plantas de tratamiento de agua potable, depuradoras de aguas residuales, tratamientos terciarios para reutilización y plantas desalinizadoras por ósmosis inversa.
177

El pasado 26 de octubre, ha tenido lugar en la sede central de ACCIONA en Alcobendas la presentación de resultados finales del proyecto LIFE RENEWAT. Este proyecto se ha realizado en la EDAR de Archena (Murcia), con cuatro socios como participantes; ACCIONA S.A, ACCIONA Agua, ESAMUR y GRG.

El proyecto ha conseguido su objetivo principal, diseñar e implantar un sistema de control de la energía en función de la disponibilidad de energía renovable en la EDAR, aprovechando al máximo esta energía limpia para abastecer la instalación, mediante la integración de paneles fotovoltaicos y energía eólica. Con este nuevo sistema y una serie de mejoras realizadas en el tratamiento biológico, se ha conseguido reducir el consumo energético de la etapa de aireación hasta en un 30%.

Además de presentar los resultados del proyecto, diferentes expertos de ACCIONA han expuestos las estrategias actuales de la compañía en Innovación, así como, las mejoras más representativas que se están realizando en el terrero de la depuración y desalinización, dándonos a conocer otros proyectos LIFE en los que participa ACCIONA AGUA (LIFE RAMSES, LIFE CELSIUS y LIFE DREAMER).

El broche final de la Jornada estuvo a cargo del Gerente de la Entidad de Saneamiento y Depuración de Aguas de Murcia (Jesús Artero) quién ha destacado, la importancia de colaborar en este tipo de proyectos en los que se obtienen sustanciales ahorros en las instalaciones de tratamiento de agua aplicando la innovación.

Comentarios