Adecagua

ADECAGUA celebró el Día Mundial del Agua con una jornada de campo en colaboración con la CH Duero

39
0

Sobre la Entidad

ADECAGUA
Asociación para la defensa de la Calidad de las Aguas

El pasado 23 de marzo Adecagua celebró el Día Mundial del Agua en colaboración con la Confederación Hidrográfica del Duero en la localidad burgalesa de Pampliega.

El acto se desarrolló a orillas del río Arlanzón donde los alumnos de los Colegios Rey Wampa de Pampliega y Santa María del Campo realizaron diferentes talleres para valorar el estado ecológico del río. Participaron 80 alumnos de ambos colegios con edades entre los  3  y los 11 años.

Tres educadores ambientales de Adecagua, dos educadores del programa Educaduero y varios profesores del colegio de Pampliega fueron los encargados de desarrollar los talleres en el río. Debido a las bajas temperaturas, la segunda parte de los talleres se realizó en las aulas del colegio, donde, al final de la mañana, se entregó a todos los participantes un diploma de “investigadores del río” y un obsequio por parte de la Confederación Hidrográfica del Duero y del colegio Rey Wampa.

Al acto acudieron  el presidente de  la Confederación Hidrográfica del Duero, Juan Ignacio Diego Ruiz, el subdelegado del gobierno en Burgos, José María Arribas Andrés, Luís Ortega Regato en representación de ADECAGUA,  los responsables del programa educativo EDUCADUERO, y Federico García, como coordinador del Proyecto educativo del “Día Mundial del Control de la Calidad del Agua

La jornada sirvió para afianzar  la colaboración entre la Adecagua y la Confederación Hidrográfica del Duero en las actividades de sensibilización ambiental y dar un impulso a ambos programas educativos (Educaduero y El Día Mundial del Control de la Calidad del Agua) a través de los medios de comunicación que han hecho eco de la jornada.

Comentarios