Adecagua

ADECAGUA continúa trabajando por la educación de los escolares en calidad del agua

77
0
  • ADECAGUA continúa trabajando educación escolares calidad agua
    Escolares trabajan con el kit de muestreo y análisis de la calidad de las aguas
  • Las primeras actividades se han realizado en colaboración con las centrales nucleares de Trillo y Almaraz.

Sobre la Entidad

ADECAGUA
Asociación para la defensa de la Calidad de las Aguas
77

Desde mediados de septiembre, Adecagua lleva desarrollando las habituales actividades con escolares en los entornos de las centrales nucleares de Trillo y Almaraz, continuando así un año más con el convenio de colaboración entre ADECAGUA y ambas centrales nucleares. Estas actividades se incluyen en el  programa educativo coordinado por ADECAGUA “El Día Mundial del Control de la Calidad del Agua”.

Desde el año 2012, año en el que se firmó el primer acuerdo de colaboración entre ADECAGUA y las Centrales Nucleares de Trillo y Almaraz, Adecagua ha realizado más de 150 salidas de campo en el marco de este acuerdo.

La previsión para este  otoño del  2015, es la de realizar un número aproximado de 35 excursiones con los escolares que acuden al centro de visitantes de ambas centrales.

La próxima semana Adecagua realizará cuatro talleres de campo con escolares en el Río Tajo a su paso por la localidad de Trillo (Guadalajara) y otro  en el en el embalse de Arrocampo (Cáceres) en el entorno de la Central nuclear de Almaraz.

Comentarios