Connecting Waterpeople
ADECAGUA

Se encuentra usted aquí

Nuevo Real Decreto y licitaciones por 100 millones, temas centrales de la jornada de ADECAGUA

  • Nuevo Real Decreto y licitaciones 100 millones, temas centrales jornada ADECAGUA
    El salón de actos central del CSIC acogerá la jornada organizada por ADECAGUA
  • ADECAGUA y MAGRAMA debatirán el próximo 1 de diciembre todas las implicaciones sobre el nuevo Real Decreto 817/2015 así como las licitaciones anunciadas para la evaluación de 5.000 masas de agua a través de más de 4.400 estaciones de control. 
  • Descarga el programa completo de la Jornada: [PROGRAMA]
  • Inscríbete en el siguiente link: [INSCRIPCIÓN]

Sobre la Entidad

ADECAGUA
Asociación para la defensa de la Calidad de las Aguas

El pasado mes de septiembre fue publicado el Real Decreto 817/2015, de 11 de septiembre, por el que se establecen los criterios de seguimiento y evaluación del estado de las aguas superficiales y las normas de calidad ambiental. Esta norma constituye un hito en la legislación de protección de las aguas especialmente por su carácter integrador, ya que define los objetivos ambientales para ríos, lagos, aguas costeras y de transición, así como embalses y puertos, recogiendo los requisitos tanto  ecológicos como químicos que deben controlarse en los programas de seguimiento.

Por otra parte, el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente ha licitado por una inversión de 101 millones de euros los programas de seguimiento para determinar el estado de las aguas continentales y el control adicional de las zonas protegidas de todas las Confederaciones Hidrográficas así como el seguimiento y la revisión de las condiciones de referencia de las aguas superficiales continentales.

ADECAGUA, en estrecha colaboración con el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, organiza el próximo 1 de diciembre en el CSIC (Serrano, 117. Madrid) una jornada en la que se abordarán todas las implicaciones de esta nueva normativa así como las líneas básicas de las licitaciones publicadas para el seguimiento de las masas de agua.

La apertura de la Jornada contará con la Directora General del Agua, Liana Ardiles; la vicepresidenta del Consejo Superior de Investigaciones Científicas, Alicia Castro: y el presidente de ADECAGUA, Manuel Suarez. El programa está conformado por diferentes ponencias de reconocidos profesionales de las Direcciones Generales del Agua y de Sostenibilidad de la Costa y del Mar del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente.

Información e inscripciones

Para más información e inscripciones consulte este link o contacte con la secretaría de la Asociación en el correo info@adecagua.es

La redacción recomienda

11/05/2023 · Digitalización

Cristina Danés: “Las aguas subterráneas en este país tienen un valor estratégico importantísimo”

04/05/2022 · Calidad del Agua

"ADECAGUA apuesta por la necesidad de que la calidad del agua de España sea tenida en cuenta"

04/08/2020 · Reutilización

"Desde la CHT vemos al Reglamento como una oportunidad de impulsar la reutilización en la cuenca"

03/08/2020 · Reutilización

Fernando Morcillo: "Debemos fomentar el uso de las aguas reutilizadas en nuestro país"

31/07/2020 · Reutilización

"El futuro de la reutilización del agua depende de la voluntad de la política española y europea"

30/07/2020 · Reutilización

José Antonio Díaz-Lázaro: "En la economía circular el uso sustituye al consumo"

29/07/2020 · Reutilización

Pedro Simón: "Los gestores de plantas ven con cierta preocupación, pero con confianza"