Luis Tejada Chacón es el nuevo Director de AECID

0
277
  • Luis Tejada Chacón es nuevo Director AECID

Sobre la Entidad

AECID
La Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID) es el principal órgano de gestión de la Cooperación Española, orientada a la lucha contra la pobreza y al desarrollo humano sostenible. 
277

El Consejo Rector, órgano de gobierno colegiado de la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID), ha nombrado a Luis Tejada Chacón como director de la Agencia en virtud del artículo 11 del Estatuto de la AECID.

Luis Tejada (Madrid, 1960), funcionario diplomático de carrera, ha sido hasta su nombramiento director de Cooperación con África y Asia de la AECID, y atesora una amplia experiencia internacional y en materia de cooperación para el desarrollo.

En materia de cooperación, Luis Tejada ha sido Consejero de Cooperación en la Representación Permanente de España ante la UE, Subdirector General Jefe de la Oficina de Planificación y Evaluación de la Secretaría de Estado de Cooperación Internacional, llevando a cabo – entre otras funciones - la planificación y evaluación de la Cooperación Española o la preparación del examen del Comité de Ayuda al Desarrollo (CAD), así como Delegado Permanente Adjunto en la Delegación de España ante la OCDE, el Organismo que audita la Cooperación Española.

Respecto a su experiencia internacional, ha sido Consejero en la Secretaría de Estado para la Unión Europea en el Ministerio de Asuntos Exteriores, ha ocupado la segunda jefatura tanto de la Embajada de España en Siria y como en Gabón. Así mismo, ha sido Subdirector General de Asuntos Generales de la UE, de nuevo en la Secretaría de Estado para la Unión Europea, y hasta su nombramiento como Director de Cooperación con Asia y África fue, entre 2011 y 2015, Embajador de España en Bangladesh.

Desde hoy, como Director de la Agencia Española de Cooperación, será responsable de la dirección y gestión ordinaria de la Agencia y ejercerá las competencias inherentes a dicha dirección establecidas en el Estatuto de la AECID.

Comentarios