Connecting Waterpeople

Se encuentra usted aquí

EMIMET repara una tubería de 800 milímetros para garantizar el abastecimiento de agua a Valencia

Sobre la Entidad

Global Omnium
Empresa especializada en la gestión integral del agua. Actualmente da cobertura a 5,5 millones de personas en más de 300 ciudades españolas, además de tener presencia en otros países extranjeros.
  • EMIMET repara tubería 800 milímetros garantizar abastecimiento agua Valencia
    Reparación de la tubería de 800 milímetros de diámetro, ubicada en el Parque Tecnológico.
  • 25 personas y los medios técnicos más avanzados (grúas de 52 y 37 toneladas así como sistemas de corte de la tubería con hilo de diamante) hicieron posible la reparación de una tubería de 800 milímetros de diámetro.
  • Los trabajos programados se han llevado a cabo reduciendo el tiempo estimado, pese a la gran complejidad técnica.
  • Los trabajos llevados a cabo se desarrollaron ininterrumpidamente durante 12 horas, para asegurar el abastecimiento de agua a más de 400.000 personas.

Los técnicos de EMIMET (Empresa Mixta Metropolitana, S.A.) han finalizado los trabajos de reparación de una fuga detectada en una tubería de 800 milímetros de diámetro, perteneciente al sistema de abastecimiento de agua de Valencia y su área metropolitana.

Los trabajos de excavación para la localización de la avería en esta tubería de hormigón armado, se iniciaron el lunes día 20 de Octubre y alcanzaron una profundidad de 5 metros.

Posteriormente, el jueves 23 de Octubre, se procedió a cortar la tubería para sustituir el tramo afectado, siendo éste el momento más crítico de la reparación, dada la envergadura de los calibres y la repercusión sobre el servicio de agua, ya que esta tubería en condiciones normales suministra agua a cerca de 400.000 habitantes. Finalmente, se colocó el tramo de tubería en acero que sustituiría al retirado.

Durante la intervención, han trabajado 25 profesionales de EMIMET, entre técnicos y operarios, empleándose los medios técnicos más avanzados, como el corte de la tubería con hilo de diamante y dos grúas de 52 y 37 toneladas.

La operación, planificada de antemano minuciosamente y coordinada por la Entidad Metropolitana de Servicios Hidráulicos y con la colaboración de los Ayuntamientos de Valencia, Ayuntamientos de las poblaciones del Área Metropolitana y Aguas de Valencia se ha realizado con éxito, viéndose afectado mínimamente el suministro de agua.

En todo momento, EMIMET y el resto de administraciones implicadas en el proyecto dispusieron diversas medidas alternativas de suministro y maniobras complementarias en la red para reducir al máximo la afección a los abonados. Todas ellas fueron estudiadas y analizadas de antemano con el auxilio del modelo matemático de la red.

La actuación de corte y sustitución, se realizó el jueves 23 de Octubre, a partir de las 16:00 horas, trabajando de forma ininterrumpida durante 12 horas, hasta la conclusión de los trabajos.

La redacción recomienda

08/02/2024 · Digitalización

Sewer Tracker: La herramienta inteligente que redefine la monitorización de las EDAR